jueves, 28 de marzo de 2013

When the rain begins to fall


Hola a tod@s:

Hoy vamos ya a rizar el rizo de lo friki ochentero, y os voy a presentar un tema que forma parte de la banda sonora original (BSO) de uno de los filmes de culto de los 80s más delirantes que haya habido.

La canción está interpretada por Jermaine Jackson (nacido como Jermaine LaJuane Jackson, y hermanísimo del rey del pop) y la por entonces cotizadísima Pia Zadora, actriz y cantante americana nacida en New Jersey como Pia Alfreda Schipani, y que, inexplicablemente, llegó incluso a ser objeto de deseo de adolescentes por todo el mundo, que poblaban sus carpetas con su imagen (menos mal que me pilló algo joven para semejante deshonra…)

El temazo en cuestión se titula “When the rain begins to fall” y es un claro exponente de lo que se vino a llamar un “one hit wonder”, ya que tras este single los dos artistas no volvieron a tocar como dúo.

La canción se lanzó el 12 de septiembre de 1984, alcanzando el número 1 en Alemania, Holanda, Francia (disco de platino, más de 500.000 copias vendidas), Bélgica y Suiza, número 2 en Austria, 8 en Italia, 54 en la lista Billboard Hot 100 de los EEUU y número 68 en Reino Unido. En España, se mantuvo 20 semanas en la lista de superventas AFYVE, donde llegó al número 10, aunque fue batida irremisiblemente por Miguel Bosé y su mítico “Sevilla”.

Curiosidad 1: La película en cuya BSO aparece esta canción se titula “Voyage of the rock aliens” y es una delirante comedia interestelar en la que los alienígenas deciden participar en un concierto rock de un poblacho del medio oeste americano. Algo digno de ser visto. Os dejo más detalles, porque sé que no os podréis resistir a verla… http://teenagethunder.wordpress.com/2010/10/13/voyage-of-the-rock-aliens/

Curiosidad 2: Jermaine Jackson fue educado como Testigo de Jehová, pero se convirtió al Islam y cambió su nombre por Muhammad Abdul-Aziz tras un viaje a Bahrein. Tras la muerte de su hermano se dice que gritó: “¡Michael, Alá siempre estará contigo!”. De todos modos, su nombre legal sigue siendo Jermaine LaJuane Jackson, aunque el 22 de febrero de 2013 habrá una vista legal en Los Ángeles para su cambio por Jermaine Jacksun, a petición propia y por “motivos artísticos”. Un jaleo de nombres, vamos…

Intérprete:         JERMAINE JACKSON & PIA ZADORA
Título:                   "WHEN THE RAIN BEGINS TO FALL"
Año:                      1984



Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario