jueves, 14 de marzo de 2013

Back for more

Hola a tod@s:

El nombre RATT os dirá mucho a algunos, algo a bastantes y nada a muchos. Pero aquí está esta lista para rescatarlos de entre todas las bandas americanas de heavy rock de los 80s.

Ratt tiene su origen en 1976, cuando su vocalista  Stephen Pearcy formó un grupo en San Diego llamado Mickey Ratt. En 1981, una vez mudados a Los Angeles para intentar conseguir un buen contrato discográfico, decidieron acortar el nombre y dejarlo sólo en Ratt, por motivos comerciales.

La banda alcanzó el éxito con su primer LP con Atlantic Records, “Out of the cellar”, donde mezclaban el estilo de Van Halen y Aerosmith con los solos de guitarra de Judas Priest para obtener un resultado muy reconocible y consolidarse entre las long hair bands de la época. Vendieron más de 3 millones de copias de ese disco, con su tema principal “Round and round” alcanzando el número 12 en EEUU.

La canción que os presento hoy es el tercer single de dicho Lp “Back for more”. No llegó a entrar en la lista Billboard 100, pero alcanzó el 27 en la lista alternativa Mainstream Rock Tracks.

Curiosidad 1: en el vídeo de la canción volvemos a encontrarnos con la musa de las bandas heavy americanas de los 80s, Tawny Kitaen. que por entonces era la novia del guitarrista de Ratt, Robin Crossby. Los hay con suerte… Luego vino lo de Whitesnake, claro. Por cierto, ella fue también la protagonista de la portada de “Out of the Cellar”.

Curiosidad 2: para compensar, el cantante del grupo, Stephen Pearcy, posó “ligero de ropa” en la edición de agosto de 1986 de la revista Playgirl. Por supuesto NO pienso buscar fotos de semejante abominación.

Intérprete: RATT
Título:       "BACK FOR MORE"
Año:           1984



Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario