domingo, 3 de marzo de 2013

Brass in pocket


Hola a tod@s:

Hoy jueves quiero traer a vuestra memoria a otro de los grandes grupos del rock de los 80s: The Pretenders. Esta banda angloamericana, formada en 1978, tiene como buque insignia a su cantante y compositora, la única e inconfundible Chrissie Hynde.

Cómo no recordar su participación en el probablemente más mítico concierto que se ha celebrado en España, el del 15 de julio de 1987 en el Santiago Bernabeú con U2, pretenders, UB40 y Big Audio Dynamite. Os dejo un link de un bloggero que fue testigo presencial, y que incluye además el reportaje de “Informe Semanal” de tan magno evento, para los más nostálgicos:

http://elblogueromusiquero.blogspot.com.es/2012/04/yo-estuve-alli-ano-87-ub40-pretenders-y.html

La canción de hoy fue el primer gran éxito de The Pretenders. No el mayor, que terminó siendo su archiconocido “Don’t get me wrong”, pero sí el primero, y eso en 1980 suponía el lanzamiento a la fama mundial.

El temazo de hoy, “Brass in pocket” llegó al número 1 en Reino Unido y Australia y al número 14 de la lista Billboard Hot 100 de EEUU. En España llegó al número 11 de la lista de ventas AFYVE, donde no consiguió superar a grandes mitos como Miguel Ríos con “Santa Lucía”, Miguel Bosé con “Don Diablo” o Demis Roussos con “Canción de boda”. Somos así…

La canción entra a mi lista por los pelos, ya que fue grabado en 1979, pero alcanzó el número 1 en Reino Unido en enero de 1980, con lo que la considero a todos los efectos una canción de los 80s.

Curiosidad 1: el tema ha sido versionado en el cine y en TV en varias ocasiones. A modo de ejemplo, dos botones. Faye Dunaway en un episodio de la serie “El gran héroe americano


Y Scarlett Johansson en la película “Lost in translation”.



Curiosidad 2: “Brass in pocket” fue el séptimo video emitido por la MTV el día de su lanzamiento, el 1 de agosto de 1981.

Intérprete: THE PRETENDERS
Título:        "BRASS IN POCKET"
Año:            1980



Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario