domingo, 10 de marzo de 2013

Runaway


Hola a tod@s:

130 millones de discos vendidos en todo el mundo. Más de 2.700 conciertos en 50 países para 35 millones de fans. La segunda banda más comercial después de U2. Y todo, para un grupo que comenzó practicando glam metal y heavy rock. No está mal....

A principios de 1983, John Francis Bongiovi, Jr. decidió montar un grupo musical para avanzar en su carrera, que pareció poco prometedora hasta entonces, con el que consiguió colocar una de sus canciones en las estaciones de radio locales de Nueva York. Esa canción es la que le lanzó a la fama, y la que os presento hoy: “Runaway” de Bon Jovi.

Gracias a la popularidad que adquirió en la emisión radiofónica y su expansión por los EEUU, Bon Jovi consiguió firmar un contrato discográfico con Mercury Records y lanzar su primer LP “Bon Jovi”. El disco se colocó en el número 43 de LPs más vendidos.

Desde entonces, cuatro discos en los 80s, varios más en los 90s y la fama mundial, abandonando progresivamente el hard rock para colocarse en posiciones más comerciales.

La canción “Runaway” alcanzó el número 39 en el Billboard Hot 100.

Curiosidad 1: El nombre del grupo iba a ser originalmente Johnny Electric. Pero Pamela Maher, una empleada de su productor, les sugirió que sería mejor llamarse Bon Jovi, ya que la moda era la de usar ese tipo de nombres para las bandas, como Van Halen. Acertó de lleno, parece.

Curiosidad 2: La canción se usaba en una escena de la reciente película Mall Cop (“Superpoli de guardería”), de 2009, en la que el protagonista se toma unas copas de más mientras un parroquiano canta el temazo en el karaoke… ahí va ese vídeo… 


  
INTÉRPRETE:   BON JOVI
TÍTULO:           "RUNAWAY"
AÑO:                 1983



Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario