jueves, 7 de marzo de 2013

Thief of hearts


Hola a tod@s:

A veces, el cine esconde pequeños tesoros musicales en sus bandas sonoras que pueden pasar desapercibidos si no hay alguien que se ocupe de recordarlos. Es por eso que me apuesto doble contra sencillo a que ni el 1% de los receptores de este mensaje recuerdan o conocen la canción ni la película que os propongo.

La canción de hoy es "Thief of hearts" de la BSO de la película del mismo título (y que en España fue promocionada como "Ladrón de Pasiones"). Se trata de un film de 1985, que tuvo cierto éxito  en EEUU al recaudar casi 11 millones de dólares de la época, y que básicamente es una especie de thriller erótico en el que un ladrón se cuela en la casa de una acaudalada pareja y, entre otros enseres, roba el diario de la mujer, el cual luego utiliza para hacer realidad sus más íntimas fantasías de todo tipo, encarnando al galán de los euños de la dama. Ya os veo a tod@s bajando la peli tras ver las imágenes del vídeo musical que os adjunto, pero bueno, tampoco es para tanto... ¡morbos@s!

La cantante de este temazo es Melissa Manchester, neoyorquina del Bronx que tuvo cierto predicamento a principios de los 80s en EEUU, donde llegó incluso a obtener un número 5 de la lista Billboard en 1982 con su canción "You Should Hear How She Talks About You". Básicamente su trabajo ha sido de músico de estudio, compositora y actriz de TV y teatro.

La música fue compuesta por el afamado Giorgio Moroder (autor, entre otras, de las BSO de "Flashdance" y "Top Gun"), y la letra es de la propia Melissa Manchester y Keith Forsey.

El single alcanzó un meritorio puesto 86 en la lista Billboard 100 de EEUU. Para ser un single extraído de una película de popularidad media, no está nada mal.

Curiosidad 1: Melissa Manchester estudió composición de letras musicales en la Universidad de Nueva York con Paul Simon.

Curiosidad 2: el actor protagonista de la película "Ladrón de pasiones", Steve Bauer, se llama realmente Esteban Ernesto Echevarría Samson, y nació en La Habana. 

Intérprete:  MELISSA MANCHESTER
Título:        "THIEF OF HEARTS"
Año:            1985



Saludos y mañana. más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario