martes, 12 de marzo de 2013

Losing my mind

Buenos días:

Hoy vamos a comentar el resultado de la unión artística de una americana de origen italiano y dos británicos impenitentes. Estoy hablando de Liza Minelli y los Pet Shop Boys, quienes unieron sus caminos en un LP de 1989, “Results”, que llegó el número 10 en las listas inglesas.

Algunos pensaban que la combinación no daría mejor resultado que la Nocilla con chorizo (bocadillo que recomiendo probar a tod@s), pero nada más lejos de la realidad.
Su single más exitoso fue esta versión del “Losing my mind”, canción original de 1971 y perteneciente al musical “Follies”. El single alcanzó el número 6 en las listas de ventas en Inglaterra, y el 7 en nuestra españolísima lista AFYVE, en la que permaneció 17 semanas entre septiembre de 1989 y enero de 1990. La versión de 12” (maxisingle) llegó al número 11 en la lista Billboard Maxisingles en EEUU.

Curiosidad 1: Liza Minelli es una de los 14 artistas en el mundo que cuentan con al menos un Óscar, un premio Grammy, Emmy y Tony. Algunos otros son: Barbra Streissand, Mel Brooks, Whoppi Goldberg, Audrie Hepburn y… el major de todos… James Earl Jones (la voz de Darth Vader original en inglés).

Curiosidad 2: La demo original de la canción, cantada por Neil Tennant, y que se le envió a Minelli para su aprobación, fue posteriormente publicada como cara B del single de Pet Shop Boys “Jelousy” en 1990. La canción incluye una serie de estridentes gritos que fueron descartados por Liza Minelli para su versión. Al menos alguien puso algo de cordura a tiempo… Ahí os la dejo para escuchar…



INTÉRPRETE: LIZA MINELLI & PET SHOP BOYS
TÍTULO:          "LOSING MY MIND"
AÑO:                 1989


Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario