sábado, 23 de marzo de 2013

Soy una punk


Hola a tod@::

Si queremos hablar de la música española de los años 80s, no podemos dejar de visitar una de las ciudades más prolíficas de la época en lo que a grupos y calidad se refiere: Vigo.

Es allí donde un grupo de amigos, Miguel Costas (New Border), Flechi (Federico Flechini) y Silvino Carreras (Bollito Singerman), se reúnen y forman una banda en diciembre de 1981: Aerolíneas Federales.

Sin embargo, les costó bastante tiempo  y muchas actuaciones en antros locales el poder lanzar su primer disco, pues no fue sino hasta 1986 cuando la compañía DRO les dio la oportunidad de publicar “Aerolíneas Federales”. Por aquel entonces habían incorporado a un batería llamado Luis Santamarina (Donna Sangre) y a sus inefables “aerolinettes” Coral Alonso y Rosa Costas.

La canción que os presento hoy, "Soy una punk" no llegó a ninguna lista de superventas, ni en España ni fuera de ella, pero os aseguro que mucha gente de Vigo, Porriño, Mos y Pontevedra la tatareaba por las calles. Al menos yo sé de cinco o seis que lo hacían, además de yo mismo, claro…

Y, por ser gallego y de la provincia de Pontevedra, donde sólo hay buena gente aunque sean de Vigo, un bonus track de su segundo LP “Hop Hop”, porque me gusta: “¡Oh, qué pena me das!” 



Curiosidad 1: Entrevista a Miguel Costas, realmente merece la pena si se tiene un rato y ganas de pasarlo bien. No me reía tanto desde hace mucho. Un mito viviente de la movida…




Curiosidad 2: el LP “Aerolíneas Federales” vendió 25.000 copias sin promoción alguna. Presumiblemente, todas en las Rías Baixas.

Intérprete:            AEROLÍNEAS FEDERALES
Título:                  "SOY UNA PUNK"
Año:                     1986



Saludos y mañana, más...

1 comentario:

  1. la entrevista am miguel costas es totalmente dadaista, no creo que estuviera en plenas facultades, y si estaba, es para mirarselo

    ResponderEliminar