martes, 19 de marzo de 2013

Rock me Amadeus

Hola a tod@s:

Austria ha dado algunos buenos elementos a la música de los 80s. Si al principio de esta lista os traje al recuerdo a la banda Opus, hoy lo haré con otro de los más existosos artistas austríacos: FALCO. Bueno, de hecho el artista más exitoso en la era pop (antes hubo un tal Mozart que no conviene olvidar), con 20 millones de LPs y 15 millones de singles vendidos. De hecho, es el único artista de habla alemana que ha conseguido el número 1 en EEUU hasta la fecha.

Johann (Hans) Hölzel siempre fue un rebelde. Dejó los estudios con 16 años, se alistó al ejército, lo dejó a los ocho meses, se apuntó al Conservatorio y lo dejó a los tres meses para convertirse en un "músico de verdad", vivió en Berlín Occidental... Su nombre artístico se lo puso en honmor al saltador de esquí de la RDA Falko Weißpflog.

El tema que os traigo hoy, "Rock me Amadeus", fue inspirado por el film "Amadeus", que tanto éxito tuvo en su momento, y pertenece al tercer LP de Falco. Su lanzamiento supuso alcanzar el número 1 a ambos lados del charco y en muchos otros países, incluyendo Japón. En España, lo que chutaba era "La puerta de Alcalá" de Victor Manuel y Ana Belén, así que sólo llegó al número 3.

Curiosidad 1: Falco murió a los 41 años de edad en un accidente de tráfico en Puerto Plata al colisionar su vehículo con un autobús que adelantaba indebidamente. Genio y figura hasta la sepultura, su coche era un.... ¡¡¡ Mitsubishi Pajero !!!

Curiosidad 2: hay una versión de la canción en un episodio de Los Simpsons, bajo el título "Dr. Zaius" en el capítulo "Un pez llamado Shelma". os la dejo como curiosidad...


Intérprete:  FALCO
Título:        "ROCK ME AMADEUS"
Año:            1986


Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario