martes, 19 de marzo de 2013

She works hard for the money


Hola a tod@s:

Hoy vamos a hablar de una de las musas de la música disco de los años 70 y 80, LaDonna Adrian Gaines, más conocida por su nombre artístico, Donna Summer. Nacida en una familia de clase media y muy religiosa, hizo sus primeros pinitos musicales, como tantas otras divas de la canción, en el coro de su Iglesia.

Sin embargo, tras una juventud rebelde inspirada en Janis Joplin, decidió abandonar los estudios, dejar su casa y trasladarse a Nueva York e intentar vivir de la música.

Tras un periplo europeo donde trabajó en musicales en Alemania (vivió en Munich y Hamburgo y aprendió muy bien el idioma) y se casó con su primer marido, un austríaco apellidado Sommer del que tomó su nombre artístico para convertirse, una vez modificado el mismo del alemán al inglés, en Dona Summer.

Donna Summer murió en mayo de 2012 de cáncer de pulmón (era no fumadora), que ella siempre atribuyó a las partículas tóxicas aspiradas tras los atentados del 11-S en Nueva York

La canción que os presento hoy es de su tercer LP, ya como estrella consagrada de la canción, y se titula “She works hard for the money”. Llegó al número 3 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, número 25 en Reino Unido, número 4 en Francia y número 6 en España.

Curiosidad 1: el tema se inspiró en una abnegada encargada de los baños de un local, que atrajo la atención de Summer por su aspecto agotado. Más tarde, la foto de dicha mujer ocuparía la contraportada del single.

Curiosidad 2: Summer cantó el tema en la apertura de los premios Grammy en 1984, obteniendo la mayor audiencia televisiva de la historia de dicho evento, todavía imbatida a día de hoy.

Intérprete:  DONNA SUMMER
Título:         "SHE WORKS HARD FOR THE MONEY"
Año:            1983


Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario