miércoles, 13 de marzo de 2013

Me estoy volviendo loco

Hola a tod@s:

Hoy os presento el tercer grupo español desde que comenzó esta lista de canciones de los 80s. Se trata del dúo de música electrónica más popular de España en su momento, que emprendió su andadura en el año 1981, Azul y Negro. Su inteligente sinergia sonora de equipos electrónicos, instrumentos acústicos y voces robotizadas con bases rítmicas muy bailables, les convirtió en impulsores y grandes promotores del sonido electrónico en nuestro país. No por casualidad triunfaron con temas que, aún siendo de corte avanzado para aquel momento, alcanzaron la ansiada categoría de himnos populares, posiblemente apoyados por el hecho de que solían ser elegidos como sintonías para la Vuelta Ciclista a España o para muchos programas de TV.

Es el caso de la canción que os presento hoy “Me Estoy Volviendo Loco”, que fue sintonía de la Vuelta Ciclista a España de 1982. Más tarde, otras de sus canciones también lo serían...

Este temazo llegó al número 3 en la lista de ventas AFYVE, donde permaneció durante 10 semanas.

Curiosidad 1: Azul y Negro fue el primer grupo español en editar un CD: “Suspense”. Fue en 1984.

Curiosidad 2: Azul y Negro ha sido el primer grupo musical español en lograr que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre creara un sello de correos de curso legal con la portada de uno de sus discos como motivo. Fue en 2007.

INTÉRPRETE: AZUL Y NEGRO
TÍTULO:           "ME ESTOY VOLVIENDO LOCO"
AÑO:                 1982



Saludos y el lunes, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario