jueves, 28 de marzo de 2013

I drove all night


Hola a tod@s:

No creo que haga mucha falta presentar a quien, para mí, ha sido el icono del pop femenino mundial en los años 80s, por encima de mitos como Madonna (quien ha alargado su carrera de modo exitoso para dejar de ser una pura cantante de los 80s) o la recientemente difunta Withney Houston:      Cynthia Ann Stephanie Lauper, más conocida por Cindy Lauper.

Cindy Lauper comenzó su carrera de modo titubeante allá por 1980, formando la banda Blue Angel primero, luego rompiéndola y arruinándose en el envite y finalmente firmando un contrato con la discográfica Portrait Records y saltando al estrellato.

Entre sus méritos figura el de ser la primera mujer que consiguió incluir cuatro singles del mismo LP en el top 5 de la lista Billboard Hot 100 de EEUU, 71 millones de copias vendidas de sus grabaciones, y sobre todo, abrir camino para posteriores divas musicales con su estilo peculiar, personal e intransferible. De facto, Lady Gaga no deja de ser un pálido reflejo groseramente inspirado en el esplendor de Cindy…

La canción que os presento no es, ni mucho menos, uno de sus mayores éxitos. Se trata, sin embargo, del último de sus temas que entró en el top 40 de la lista Billboard Hot 100 de EEUU, y está incluida en su LP “A Night To Remember”. Y me gusta mucho y por eso la pongo.

I drove all night” alcanzó el número 6 en EEUU, 2 en Italia, 7 en Reino Unido y Holanda, 19 en Alemania y… ¡oh, piadosa fortuna!... en España ni flores, como suele ser habitual.

Curiosidad 1: La canción fue originalmente escrita para Roy Orbison, quien la interpretó en 1987. Sin embargo, su versión no fue lanzada hasta 1992, 4 años después de la muerte del cantante. Os la dejo para disfrutarla también. Véase que el video oficial de su versión incluye a los actores Jason Priestley (Brandon Walsh en “Sensación de vivir”) y Jennifer Connelly (diosa que no necesita más presentaciones) y se pasan casi todo su metraje dándole al morreo: 



Curiosidad 2: Luego vino Celine Dion y decidió destrozar la canción con una lamentable versión disco de 2003, cuyo vídeo me niego a aportar por ética profesional.

Intérprete:         CINDY LAUPER
Título:                "I DROVE ALL NIGHT"
Año:                   1989



Saludos y mañana, más…

1 comentario: