miércoles, 6 de marzo de 2013

The only way is up



Hola a tod@s:

Un día más, un nuevo reto. Y para encararlo con energía, qué mejor que una canción disco de las buenas de los 80s.

Yasmin Evans, más conocida por Yazz, se lanzó a la fama tras la publicación de su primer LP “Wanted” y el lanzamiento de su single “The only way is up”, que os presento hoy. Hija de un jamaicano y una inglesa, esta muchacha londinense destacó en su juventud en atletismo, sobre todo 400m lisos, y en voleyball, donde llegó a jugar en la selección inglesa sub-19.

Pero su vocación real era la música por lo que, con el apoyo de la firma discográfica Big Life Records, comenzó su exitosa aunque corta carrera, junto a su banda, la Plastic Population.

El single “The only way is up” llegó al número 1 en Reino Unido, Irlanda, Suecia, Nueva Zelanda, Holanda… en EEUU se quedó en el número 96 de la lista Billboard Hot 100.
En España, ni flores, nosotros a lo nuestro, aunque en mi discoteca templo, Jácara Plató Madrid, era de las habituales en la playlist, debo reconocerlo

Por cierto, la canción fue escrita por George Jackson y Johnny Henderson, y fue lanzada originalmente en 1980 como single por el cantante de soul Otis Clay. Por tanto, Yazz hizo una versión de un tema ya existente, pero una versión que se parece como Paquirrín a George Clooney.

Curiosidad 1: el marido de Yazz, y promotor de su discográfica, se llama Jazz Summers. Así que son Jazz & Yazz. ¡Qué monos...!

Curiosidad 2: Yazz vive ahora en España y es respetado miembro (o "miembra" que diría la iluminada de Bibiana Aido) de la Iglesia Baptista de Calahonda. Para fliparlo.

Intérprete: YAZZ & THE PLASTIC POPULATION
Título:       "THE ONLY WAY IS UP"
Año:           1988



 (si lo ponéis en calidad HD 1080 lo veréis MUCHO mejor)

Saludos y mañana, más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario