jueves, 28 de marzo de 2013

We belong


Hola a tod@s:

Si os hablo de Patricia Mae Andrzejewski, seguro que a ninguno os dirá nada el nombre. Si os digo que se trata de Pat Benatar, a muchos os sonará ya, pero a muchos otros nada de nada.

Pues bien, vamos a desfacer el entuerto: Pat Benatar es otra de las solistas más relevantes de los 80s en EEUU. Quizá su éxito no fue tan atronador en Europa, pero nos dejó bastantes canciones emblemáticas para recordar.

Pat nación en Brooklyn, Nueva York, hija de padre polaco y madre irlandesa, lo cual no era nada fácil en la sociedad americana de los 50s. De niña estudió ópera, como su madre, y se casó muy joven, a los 19 años, con Dennis T. Benatar, de quien tomó el apellido y lo mantuvo como nombre artístico incluso después de su divorcio en 1979, para irse a trabajar de cajera en un banco y cantar por las noches en antros de Richmond (Virginia).

Hoy os traigo uno de sus innumerables éxitos de los 80s, por supuesto el que más me gusta a mí: “We belong”. Perteneciente a su quinto LP de estudio “Tropico”, la canción alcanzó el número 5 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, número 7 en Australia y número 22 en Reino Unido. En España preferíamos bailar al ritmo de Juan Pardo y Georgie Dann en esa época.

Curiosidad 1: Pat Benatar fue nominada al Grammy a mejor artista femenina en 8 de los 10 premios que se concedieron en la década de los 80s. Creo que eso ya dice mucho de ella. De hecho, obtuvo cuatro consecutivos entre 1980 y 1983, algo inédito hasta entonces.

Curiosidad 2: Y, como pasó con “How am I supposed to live without you?”, Lisa Hartman también interpretó una versión de la canción en la serie “Knots Landing”, cuyo video os aporto: 



Esta chica estaba en todas, sin duda…

Intérprete:         PAT BENATAR
Título:                "WE BELONG”
Año:                  1984



Nota: no os perdáis sus megacool guantes verdes, sin duda a juego con las monstruosas esmeraldas de bisutería que llevaba por pendientes. ¡Vivan los 80s!

Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario