martes, 1 de julio de 2014

You make me love you



Hola a tod@s:

Algunos artistas comienzan sus carreras en solitario y luego se integran en un grupo. Otros mantienen caminos paralelos entre su grupo de siempre y su carrera como solistas, y un tercer grupo, en el cual se incluye el cantante que hoy os ocupa, rompen con la formación inicial para volar por su cuenta.

El inglés Charles Joseph Roger Pomfret Hodgson (alias Roger Hodgson) era mundialmente conocido por ser el cantante y compositor de la legendaria banda de rock progresivo Supertramp. Pero se dio el caso de que tuvo fuertes desavenencias musicales y personales con el otro peso pesado de la banda, Rick Davies, que le hicieron abandonar el grupo en 1983.

Comenzó así su carrera en solitario, mucho menos relevante que con Supertramp, pero que aún asi nos dejó muy buenas canciones en sus tres LPs de estudio.

La canción que os propongo hoy se titula "You make me love you" y es del LP de 1987 "Hai  Hai". Realmente no tuvo una repercusión comercial muy relevante, por problemas de promoción (debidos a un accidente casero en el cual el cantante se fracturó ambas muñecas, lo que le mantuvo alejado del mundillo musical y de tocar la guitarra durante cerca de cuatro años), y de lo cual da fe la posición que ocupó el disco en la lista Billboard Hot 200 de EEUU, donde únicamente alcanzó el puesto 163. En España, más allá de una breve aparición por el puesto 36 en la lista de  "Los 40 Principales" el 12/12/1987, entre poco y nada...

Curiosidad 1: El batería de cinco de los temas que componen "Hai  Hai" es un tal Joseph Pomfret, que no es sino un pseudónimo del propio Roger Hodgson, compuesto por su segundo nombre y su apellido materno.

Curiosidad 2: Roger Hodgson comenzó su carrera musical profesional en un grupo flower power creado por la discográfica Island Records, llamado Argosy, del cual también formaba parte un tal Reginald Dwight (que más tarde sería conocido por Elton John). Su único single, "Mr. Boyd", vendió muy pocas copias, que se han convertido con el paso del tiempo en raras piezas de coleccionista altamente cotizadas.

Intérprete:     ROGER HODGSON
Título:             "YOU MAKE ME LOVE YOU"
Año:                1987


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario