martes, 1 de julio de 2014

Hold me now



Hola a tod@s:

Hoy vuelvo con energía para presentaros a un grupo de new wave  británico formado en 1977 y disuelto en 1993, los Thompson Twins.

Su formación en 1977 ya dice mucho de cuál era su origen, puesto que sus miembros se conocieron por vivir de okupas (“squatters” en inglés) en el mismo bloque londinense. Por supuesto, todos estaban en paro e influidos por el potente movimiento punk vigente en Reino Unido en la época.

Tras varios movimientos entre sus componentes, la banda quedó reducida a un trío, los cuales comenzaron a acercarse a una música más comercial, y, tras su primer éxito “In the name of love”, decidieron salir de viaje para “librarse de las influencias británicas”, inicialmente a Egipto y Bahamas.

La canción que hoy os propongo proviene de su quinto LP de estudio “Into the gap”, del cual fue su primer y exitoso single, se titula “Hold me now”, y fue lanzada en Reino Unido en noviembre de 1983.

El tema alcanzó el número 4 en Reino Unido y Nueva Zelanda, número 3 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, Australia y Canadá, 7 en Alemania y 9 en Irlanda. En España, sin noticias del grupo.

Curiosidad 1: El nombre del grupo, Thompson Twins, proviene del nombre de los gemelos policías de las aventuras de Tintín, conocidos en España por Hernández y Fernández.

Curiosidad 2: Para variar, en España la canción más famosa del grupo no tuvo repercusión grande en ventas. Sin embargo, otras menos relevantes como “Lay your hands on me” o “Don't mess with Dr. Dream” sí que aparecieron en las listas de ventas. Somos especiales…

Intérprete:     THOMPSON TWINS
Título:              "HOLD ME NOW"
Año:                   1983



Saludos y en un suspiro, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario