martes, 1 de julio de 2014

(I just) died in your arms tonight

Hola a tod@s:

La banda que hoy os presento tan sólo tuvo un gran éxito en su carrera, la cual se limita a 3 LPs y muy poca producción adicional de vídeos y promos. Sin embargo, la canción que hoy os traigo a la memoria fue un auténtico pelotazo a nivel mundial en su momento, y quedó como el único vestigio palpable del paso de este grupo por el mundillo musical de los 80s.

Se trata de los Cutting Crew, el proyecto personal del inglés Nick Van Eede  quien se apoyó en el guitarrista canadiense Kevin Scott MacMichael para fundar la banda. Después se unirían otros
dos músicos para completar la formación (el bajo Colin Farley y el batería Martin Beadle). Todo ello en el año 1985.

Por algún motivo ignoto (era época de arriesgar para las discográficas que querían darse a conocer), tuvieron suerte y firmaron con la discográfica Virgin Records de Richard Branson, con la cual lanzaron su primer y más exitoso LP "Broadcast", el cual contenía la canción que los haría famosos a nivel mundial y serviría a Virgin para conseguir su primer hit de resonancia al otro lado del charco: "(I just) Died in your arms tonight".

Este tema alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, así como en Canadá, Finlandia y Noruega. Fue número 2 en Irlanda y Suecia, número 4 en Alemania, Suiza y Reino Unido, número 8 en Australia, 9 en Austria y Holanda, 19 en Bélgica y 50 en Nueva Zelanda. En España, ni rastro de ellos. Con decir que este tema no entró ni en los 40 Principales, cuando los siguientes tres singles de Cutting Crew sí lo hicieron (eso sí, una solitaria semanita cada uno de ellos) ya explica lo especiales que somos para la música internacional.

Curiosidad 1: El título de la canción se le ocurrió a Van Eede, según propias declaraciones, cuando estaba en plena faena amatoria con su novia. Pensando en la frase francesa de "la petite mort", que es como los horteras gabachos llaman al momento culminante del asunto, pues el hombre se quedó con la idea (también demuestra lo concentrado que estaba el muchacho en el jincamiento) y decidió que sería un buen título para una canción. Ya lo dice todo que la traducción del título inglés es "(Acabo de) Morir en tus brazos esta noche".

Curiosidad 2: Como ya hemos visto en alguna otra ocasión, la compañía discográfica decidió filmar dos versiones del vídeo promocional de la canción, una para el mercado europeo (estilo británico) y otra para el americano. Os dejo ambas para que juzguéis y opinéis cuál os gusta más...

Intérprete:       CUTTING CREW
Título:               "(I JUST) DIED IN YOUR ARMS TONIGHT"
Año:                  1986

Versión británica del vídeo:


Versión americana del vídeo:


Pronto seguiremos con más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario