sábado, 2 de febrero de 2013

Live is life


Hola a tod@s:

Nuevo día, nuevo cambio de género y de nacionalidad: del funky americano pasamos a la música ochentera austriaca, pues de dicho país centroeuropeo (en concreto, de la bella ciudad de Graz) es el grupo que os presento hoy: OPUS. Formado en 1973, no tuvo mayor repercusión hasta los años ochenta. La banda sigue activa y ofrece conciertos "revival" principalmente en Centroeuropa y Rusia.

Un clásico ejemplo de grupo de un sólo, pero rotundo éxito mundial. Su single "Live is life", grabado en directo, dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en número 1 en casi toda Europa (España, Suecia, Alemania, Austria, Francia...) y alcanzando el número 6 en el Reino Unido y el 32 en la lista Billboard norteamericana (ya se sabe que sus gustos son diferentes). La canción fue grabada en 1984 y lanzada mundialmente en 1985 como segundo single del álbum con el mismo título. Lo demás, es historia...

Una curiosidad es que este tema sigue siendo el 149 single más vendido en la historia de Francia, con un total de 857.000 unidades.

La segunda curiosidad es que es utilizado actualmente en Alemania en las campañas publicitarias de la empresa de electrónica Saturn, bajo el título de "Geiz ist geil" y que en España, como no rimaba, tuvieron que convertir en un mucho menos lírico "La avaricia me vicia".

Y la tercera curiosidad es que éste fue el primer single (recordad, a 45 rpm) que me compré personalmente, a la tierna edad de 12 añitos, con mis pequeños ahorros, por un montante de 240 pesetas en El Corte Inglés de Goya, que por aquel entonces sólo tenía un edificio, ya que el otro que tienen ahora pertenecía a su encarnizada competencia, Galerías Preciados. ¡Qué tiempos aquellos...!

Intérprete:     OPUS
Título:           "LIVE IS LIFE"
Año:              1984



Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario