viernes, 8 de febrero de 2013

We're not gonna take it


Hola a tod@s:

Hoy volveremos, tras más de una semana, a recordar lo que, en su día fue dado en llamarse "heavy rock" de los 80s.

Este estilo musical se vio caracterizado en esa década por las llamadas "long hair bands" o bandas de melenudos de dudoso gusto por la moda, muy grandilocuentes y con puestas en escena de impresión. Sobre todo en los USA marcaron una etapa en el desarrollo del rock hasta que fueron substituidas por el grunge en los 90, tras la irrupción fulgurante de Nirvana.

La canción que os presento, de la banda Twisted Sister, supuso su más recordado éxito, ya que llegó incluso a alcanzar el número 21 de la lista Billboard, lo cual no era poco para tratarse de una banda de música no comercial.La cadena de vídeos VH1 colocó este tema en el número 47 de las mejores canciones de los 80s. Se trata del primer single del tercer LP del grupo, el cual llegó al nivel de disco de platino en USA, con un máximo del puesto 15 en la lista de ventas de álbumes de larga duración.

Como detalle curioso, en la campaña presidencial de 2012 en los EEUU, el candidato republicano a vicepresidente, y segundod e Mitt Romeny, Paul Ryan, la usaba para sus apariciones públicas, hasta que el compositor del tema y miembro de Twisted Sister, Dee Snider, le exigió que dejase de hacerlo porque no contaba con su aprobación y apoyo.

El vídeo musical fue considerado una parodia de la vida en familia norteamericana de los 80s, lo que desató una gran controversia e inclusó generó movimientos ciudadanos en contra del mismo, como el liderado por la esposa de Al Gore, Tipper Gore.

La banda, formada en 1972, y con períodos de separación intermitente, sigue tocando y haciendo giras, habitualmente americanas.

Intérprete: TWISTED SISTER
Título:        "WE'RE NOT GONNA TAKE IT"
Año:           1984



Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario