miércoles, 20 de febrero de 2013

Irresistible


Hola a tod@s:

Tras el rock progresivo de Asia y el synth pop de Soft Cell, cambiamos radicalmente el tercio y nos vamos al pop más puro y duro, más colorido e intranscendente, más bailable e ingenuo de los ochenta: la música que proponía nuestra artista de hoy, Stephanie.

Esta muchacha, conocida mundialmente por su vida social y familiar, fue modelo de alta costura y diseñadora de la línea de ropa deportiva y bañadores “Pool position” antes de iniciar su carrera como cantante. Sus devaneos amorosos la han llevado a las portadas de las principales revistas de sociedad a nivel mundial, con constantes rupturas sentimentales, reconciliaciones, nuevas parejas, descendencia, etc, etc. Era una estrella antes de ser cantante y lo ha seguido siendo después de terminar su periplo artístico.

La carrera musical de Stephanie comenzó con el lanzamiento de su primer single, producido por ella misma y que hoy os presento: “Ouragan / Irresistible”. Y pongo el título en francés e inglés porque en ambos idiomas fue lanzada la canción y en ambas versiones tuvo un éxito relevante. En Francia alcanzó el número 1 de las listas de ventas, con más de un millón de copias vendidas, mientras que en otros muchos países también gozó del éxito, como en Alemania (número 2), Austria (número 5), Italia (número 10) y por supuesto, España, donde alcanzó el número 1 de la lista AFYVE el 5 de julio de 1986, permaneciendo en ella un total de 20 semanas. A nivel mundial, el single vendió más de 2 millones de copias.

Curiosidad 1: “Ouragan” fue el primer single en la historia de Francia en permanecer un mínimo de 10 semanas en la lista de singles más vendidos. Actualmente, se encuentra en el número 81 de la lista histórica de superventas en el país galo.

Curiosidad 2: La canción carecía originalmente de videoclip para su promoción, tan sólo se disponía de algunas imágenes de la cantante en el estudio de grabación. Ante el abrumador éxito del tema, se grabó a toda prisa un vídeo, que es el que os adjunto.

Intérprete: STEPHANIE
Título:       "IRRESISTIBLE"
Año:           1986

P.D.: de modo excepcional, os revelaré más detalles de la cantante y os ofreceré un segundo tema para disfrutar, ya que me toda su trayectoria fue superfriki.

Nuestra pequeña Stephanie no es otra que… ¡Estefanía de Mónaco! Y sí, lo confieso, a mis tiernos 14 añitos ya me ponía lo suyo. Esos incipientes amores adolescentes…

Su segundo single, que a mí me gusta personalmente más que el primero, y que también fue un éxito de ventas en muchos países, se llamaba en francés “Flash” y en inglés “One love to give”.
En Francia alcanzó el número 4, y en España llegó al número 11 y se mantuvo 10 semanas en la lista AFYVE de superventas. Por si os apetece regodearos en la suerte, ahí va:


El vídeo no tiene desperdicio, ni los atuendos de los músicos, y es que no me puedo imaginar nada más representativo del horterismo ochentero que tanto me emociona…

Os lo prometo, no soy nostálgico de los ochenta. Sobre todo, porque ya no hay nostalgias como las de entonces…

Saludos, y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario