martes, 5 de febrero de 2013

Heaven and Hell

Hola a tod@s:

Ella se llama Caroline Catharina Müller, nació en los Países Bajos en 1964 y fue una estrella de la música disco alemana de los 80s bajo los auspicos del gurú de la misma: Dieter Bohlen (el rubio de los Modern Talking y productor y compositor de todos los éxitos de la artista que os presento). Con todos ustedes.... la gran ¡CC CATCH!
¿Quién no ha bailado alguna vez en una discoteca sus pegadizas canciones? ¿Quién no las ha escuchado alguna vez en la radio su inefable synth pop? Es cierto que tuvo muchos detractores que afirmaban que todos sus temas eran iguales y que tenía cierto aire moñas, pero... resultaba muy bien en la pista de baile, la verdad, al menos para quienes hacíamos nuestros primeros pnitos en ellas en la época... y además, la niña era muy mona.
La canció que os presento, "Heaven and Hell", fue el segundo single del LP "Welcome to the Heatbreak Hotel" (segundo disco de CC Catch, editado en 1986, tras la celebérrima "Strangers by night". En España alcanzó el puesto 2 en la lista de ventas de AFYVE, mientras que en Alemania no pasó del 13 y el 19 en Suiza. Curiosamente, el único país en el que un single de CC Catch llegó al número 1 fue España, en concreto el tema "Soul Survivor". Somo así de cañís.

En Reino Unido jamás pasó del 96 y en USA ni aparece. Coo siempre, los norteamericanos a lo suyo.

Intérprete:   CC CATCH
Título:         "HEAVEN AND HELL"
Año:            1986

Para mayor nostalgia, el video que os adjunto se corresponde a la actuación de CC Catch en el mítico programa de TVE "Tocata". Ojo al estilismo ochentero total.


Y, a modo de bonus track, y para que comprobéis que el tiempo a unos/as los trata muy mal y a otros/as muy bien, os dejo un video de la misma CC Catch interpretando esta canción durante un concierto en Moscú en 2012. Creo que sobran las palabras... ¡yo alucino! ¿Dónde hay que firmar?



Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario