jueves, 21 de febrero de 2013

Secuestro legal

Hola a tod@s:

Hoy  toca ofrecer de nuevo un poco del rock considerado más “duro” en la época, aunque ahora muchas veces parezcan baladitas románticas.

Y creo que es justo volver a dar protagonismo a una banda española, y además una de las míticas en el circuito rockero de la época: Asfalto.

La historia de la banda comienza en Madrid cuando el grupo "Tickets" cambia su nombre por el de Asfalto en 1972 (verbigracia, año de nacimiento de un servidor). Publican un par de singles pero no consiguen una formación estable hasta 1975, casualmente coincidiendo con la muerte del tío Paco, más o menos.En todo caso, mucho antes de los dorados ochenta.

En 1977 el grupo es contratado por la discográfica Zafiro para inaugurar su nuevo sello "Chapa Discos". Maravillosos nombres lo que se estilaban en aquellos tiempos, ¿verdad?

En 1978, dos miembros del grupo lo abandonan para crear otra banda de las clásicas del rock español: “Topo”.

La canción que os presento es de 1984, del LP "Cronophobia", y gozó de bastante predicamento en los círculos menos comerciales. Su temática, como siempre, social. En este caso, tildando de “Secuestro legal” a las detenciones de quinquis inocentes, en muchas ocasiones por sus pintas de macarras.

El disco se grabó en los Estudios Trak de Madrid entre 1983 y 1984, y fue el último trabajo del cantante Miguel Oñate con la banda.

Curiosidad 1: Asfalto fue el primer grupo español en publicar un doble LP: “Déjalo así” de 1981.

Curiosidad 2: Su disco de 1983, "Más que una intención" fue el primer video-LP que se comercializó en España. Eran unos pioneros, ya se ve…

Intérprete: ASFALTO
Título:        "SECUESTRO LEGAL"
Año:           1984


Saludos y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario