lunes, 15 de abril de 2013

A question of time


Hola a tod@s:

Recuperamos la música electrónica británica con, posiblemente, su grupo más significativo en los años 80s: Depeche Mode.

Fundado en 1980 en Basildon, Essex, como desarrollo de un grupo previo formado por dos de sus miembros más emblemáticos Vince Clarke y Andrew Fletcher ,y que se llamaba “No Romance in China”, llevan ya 13 LPs publicados y más de 115 millones de copias vendidas de sus grabaciones. Con diferencia, son el grupo de música electrónica más exitoso de la historia.

La canción que os presento es su decimoséptimo single, y pertenece al LP “Black Celebration”, de 1986. Se trata de “A question of time”, un tema con una letra bastante adulta, pues se trata de la voz de un padre dirigida a su hija, quien en un futuro “una cuestión de tiempo) se convertirá en sujeto de pasiones de hombres como él mismo.

El tema no es de los más famosos, pero cuando tocan en directo, siempre es de los más celebrados. Alcanzó el número 4 en Alemania, número 9 en Suiza, 18 en Suecia y 29 en Francia, por ejemplo. No así en España, donde no entró en la lista de superventas AFYVE.

Curiosidad 1: El nombre de Depeche Mode proviene de una revista de moda francesa que casualmente estaba leyendo su cantante David Gahan cuando buscaban denominación para la banda.

Curiosidad 2: Durante la gira de Depeche Mode de 1994-95, llamada Exotic Tour, el cantante David Gahan llegó a su punto más crítico cuando tuvo un paro cardiaco de dos minutos después de consumir una mezcla de drogas. Al ser internado en el hospital de Los Ángeles, fue arrestado por posesión de drogas, pero siete personas, incluido su manager Jonathan Kessler, ayudaron a pagar la fianza de 10 mil dólares.

Intérprete:        DEPECHE MODE
Título:               "A QUESTION OF TIME"
Año:                   1986




Saludos y mañana, más…

1 comentario:

  1. hubiera preferido que hubieras abierto este grupo con enjoy the silence la cual era muy bailada por enotnces, mitico 101

    ResponderEliminar