jueves, 11 de abril de 2013

New sensation


Hola a tod@s:

En esta ocasión os voy a proponer un grupo de rock de los legendarios, seguramente uno de los mejores de los 80s, y, con diferencia para mi gusto, el mejor de la historia de Australia, con permiso de AC/DC: INXS

INXS se fundó en 1977 en Melbourne bajo el nombre “The Farriss Brothers”. El nombre lo dice todo, ya que contaba con tres hermanos entre sus componentes. Sin embargo, el auténtico polarizador de la banda, su espíritu, su alma mater, no era otro que el mítico  Michael Hutchence. Su impresionante voz, su presencia en el escenario, su aspecto de chico malo, y su tortuosa vida privada suponían todo un aliciente para los seguidores de la banda.

INXS sufrió un golpe tremendo con el fallecimiento de Michael Hutchence en 1995, en “extrañas circunstancias” en su habitación del hotel Ritz Carlton de Sydney. La causa oficial fue suicidio por depresión bajo la influencia del alcohol y las drogas. Otras versiones hablan más de algún extraño juego sexual…

La canción que hoy os propongo, “New sensation”, proviene de su sexto LP de estudio “Kick”, que fue el que los lanzó definitivamente al estrellato mundial en 1987. El álbum ha vendido más de 10 millones de copias tan sólo en los EEUU.

New sensation” alcanzó el número 3 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, número 9 en la lista AFYVE de España, número 25 en Reino Unido y número 35 en Alemania. No fue la canción con mejor ranking del grupo, pero sí es una de las más emblemáticas que compusieron.

Curiosidad 1: La compañía Atlantic records intentó evitar el lanzamiento del LP “Kick”, por considerarlo anticomercial y con un estilo de rock poco bailable. El Presidente incluso les ofreció 1 millón de dólares para que volvieran a Australia y trajeran un LP completamente nuevo. La banda se empeñó en que se lanzase tal cual y el tiempo le dio la razón.

Curiosidad 2: En la entrega de los BRIT Awards de 1996, con la popularidad de INXS en franca caída, Michael Hutchence entregó un premio a Oasis. Al recibirlo, el simpático Noel Gallagher afirmó: “Los que ya han pasado no deberían entregar premios a los que están llegando”. Haciendo amigos el muchacho…

Intérprete:        INXS
Título:               "NEW SENSATION"
Año:                   1987



Saludos y en nada, más…

1 comentario:

  1. la caña de cancion, creo que ha sido el grupo mas sucio de todo australia...

    ResponderEliminar