jueves, 4 de abril de 2013

Love in the first degree


Hola a tod@s:

SAW. No, no estoy hablando de una exitosa serie de películas de terror sangriento. Estoy hablando del equipo de compositores/productores más exitoso de la música de los 80s: los británicos Stock, Aitken y Waterman.

Su estilo se convirtió en inconfundible, al mezclar letras intranscendentes con música estilo italiano y ritmos swing, dando lugar al llamado Eurobeat.

Los principales artistas de los 80s querían trabajar con ellos, y también muchos desconocidos saltaron a la fama mundial gracias a sus canciones y su trabajo de producción. Como la lista es muy extensa, voy a dedicar esta semana a algunos de estos cantantes que vivieron y triunfaron bajo la órbita de SAW.

Y para comenzar, una muestra paradigmática: el grupo femenino inglés Bananarama. Caracterizado por cantar todas en el mismo tono, pasando ampliamente de segundas voces y armonías, sus ritmos inundaron las pistas de baile europeas desde 1982. Fundado en 1971, este trío de amigas de la infancia comenzó en la música rechazando una propuesta de producción de Malcolm McLaren, manager de los Sex Pistols, quien deseaba hacer de ellas un grupo explosivo con alusiones sexuales. Las chicas pasaron de él, y acertaron al apostar por SAW.

La canción que os propongo, “Love in the first degree” fue uno de sus grandes éxitos en el Reino Unido, donde llegó al número 3 en las listas. En Australia fue número 5. En EEUU no llegó al top 40, y se quedó en un mediocre puesto 48 de la lista Billboard Hot 100. En  Nueva Zelanda, número 11 y un glorioso número 12 en Holanda y, sí, señoras y señores… ¡España! Somos unos grossos.

Curiosidad 1: Bananarama sigue teniendo el récord Guinness de ser el grupo femenino con más canciones incluidas en las listas de éxitos a  nivel mundial.

Curiosidad 2: SAW compusieron y produjeron más de 100 éxitos top 40 en el Reino Unido. Sus ventas se estiman superiores a los 40 millones de copias. Para no haber cantado nunca, no está mal.

Intérprete:        BANANARAMA
Título:              
"LOVE IN THE FIRST DEGREE"
Año:                 1987

Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario