viernes, 12 de abril de 2013

Girl you know it's true

Hola a tod@s:

Hoy hablaremos de una historia de éxito y de engaño, de triunfo y fracaso, de amor y de odio, de Milli y Vanilli.

Milli Vanilli fue un grupo formado por el ínclito productor Frank Farian (nacido Franz Reuther, y ya conocido por nosotros) en Munich en 1988, y compuesto por los dos modelos y “cantantes” Robert “Rob” Pilatus y Fabrice “Fab” Morvan. Farian disponía de una serie de canciones grabadas en estudio y cantadas por Charles Shaw, John Davis, Brad Howell, y las hermanas gemelas Jodie y Linda Rocco quienes, sin embargo, no daban la imagen necesaria para triunfar, según sus parámetros. Es por ello que decidió que Pilatus y Morwan hiciesen playback de las mismas, presentándolos como los auténticos cantantes del grupo. Ya tenía experiencias similares con Boney M, recordad…

El primer LP de Milli Vanilli en Europa “All or nothing” fue un éxito rotundo, por loque la discográfica Arista Records compró los derechos y lo editó en EEUU con otras remezclas de las canciones y algunos añadidos, bajo el título “Girl you know it’s true”. Con ello, las ventas se dispararon, alcanzando el disco de platino en EEUU rápidamente.

La canción que os traigo hoy se titula como el disco en EEUU, “Girl you know it’s true”, y alcanzó el número 2 en la lista Billboard Hot 100 y en Suiza Suecia y Francia, el número 3 en Reino Unido e Irlanda y el número 1 en Alemania, Austria y… ¡España! Y es que a nosotros lo natural siempre nos ha gustado, como el Avecrem.

Rob Pilatus vivió una ruinosa decadencia personal tras destaparse el escándalo y sufrir la consiguiente desaparición de la banda. Tras verse implicado en diversos disturbios, asaltos, robos de vehículos, y ser herido en la cabeza con un bate de beisbol, intentó sin éxito rehabilitarse y reiniciar su carrera musical. Murió en 1998 en un hotel de Frankfurt a consecuencia de una sobredosis de drogas y alcohol. Tenía 32 años.

Curiosidad 1: La canción “Girl you know it’s true” ni siquiera la compuso Frank Farian, sino que es una versión del grupo Numarx, que la lanzó en 1987, sin éxito alguno. Os dejo el link a la versión original:

Curiosidad 2: El escándalo de Milli Vanilli se descubrió por algo tan estúpido como un disco rayado. Mientras actuaban “en directo” para la MTV en Bristol (Connecticut), la grabación con la voz de “Girl you know it’s true” se quedó enganchada, ante lo cual los artistas tomaron la decisión más inteligente: largarse del escenario. Aquello llamó mucho la atención y, tirando del hilo, se destapó la mascarada. Hay constancia gráfica del momento, que os dejo para visionar porque no tiene precio:


Intérprete:   MILLI VANILLI
Título:         "GIRL YOU KNOW IT’S TRUE"
Año:              1988


Milli Vanilli - Girl you know it's true por cavapanon
Saludos y mañana, más…

1 comentario:

  1. la caña, la de veces que creimos en estos falsos, caso a parte de boney m, no, guille?

    ResponderEliminar