miércoles, 17 de abril de 2013

Walking on sunshine


Hola a tod@s:

Katrina Leskanich nació en la localidad estadounidense de Topeka en Kansas, hija de un militar de las fuerzas aéreas americanas condecorado en Vietnam y una madre que dejó su carrera circense para dedicarse a la familia, compuesta por Katrina y sus otros cinco hermanos. En la mitad de los años 70, se mudaron al Reino Unido, donde Katrina comienza su carrera musical al conocer en 1979 a Vince de la Cruz en el coro de la iglesia donde cantaba su madre. Junto a él y a Alex Cooper (graduado en batería por la Universidad de Cambridge), fundan ese mismo año la banda Katrina and the Waves. The Waves viene del título de un libro de Virginia Woolf, de quien Alex Cooper es pariente lejano.

Tras publicar su primer LP únicamente en Canadá, que fue donde les hicieron su única oferta discográfica inicial, consiguieron cierto reconocimiento, lo que se sustanció en un contrato mundial con Capitol Records y el lanzamiento de su álbum debut internacional “Katrina and the Waves”, que tuvo bastante éxito comercial y de crítica.

La canción que os presento es el icono del grupo su tema celebérrimo, y en muchos casos el único que recuerda la mayoría del público: “Walking on sunshine”.

La canción alcanzó el número 9 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, número 3 en Canadá, 4 en Australia, 8 en Reino Unido y 17 en España, donde estuvo 5 semanas en la lista AFYVE de superventas.

Curiosidad 1: Katrina and the Waves ganaron el Festival de Eurovisión de 1997 para el Reino Unido con su canción “Love shine a light”, que además llegó al número 3 en su país, superando en posición a “Walking on sunshine”.

Curiosidad 2: Katrina and the Waves también intentaron atacar el mercado de habla hispana con n tema cuyo título y estribillo estaban en español “Que te quiero”. No fue su mejor decisión, por los resultados, pero yo la canción la recuerdo perfectamente de la época. Os la dejo por si vosotros también la recordáis…



Intérprete:       KATRINA & THE WAVES
Título:               "WALKING ON SUNSHINE"
Año:                  1985



Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario