martes, 16 de abril de 2013

Right between the eyes

Hola a tod@s:

Wax fue un dúo de pop rock formado en 1985 por el cantante y compositor estadounidense Andrew Gold y el guitarrista, bajista y cantante británico Graham Gouldman. Los antecedentes de esta banda se remontan a 1981, época en la que Gouldman formaba parte de la banda británica 10cc.

Tras la disolución de 10cc en 1983, Gouldman y Gold decidieron trabajar juntos en Inglaterra para componer unas cuantas canciones, decidiendo además crear un nuevo proyecto musical.

Por ello, ese mismo año, adoptaronel nombre de Wax, y presentaron su álbum debut, "Magnetic Heaven", producido por ambos, junto a Phil Thornalley.

Este disco incluyó el tema que os presento hoy "Right between the eyes", probablemente su tema más recordado, y por el que muchas personas los consideran injustamente como "one hit wonders" debido a que, a pesar de ser la más conocida, no fue su canción más exitosa, llegando al lugar #43 en los Estados Unidos y al #60 en el Reino Unido. "Bridge to your heart", tema perteneciente a su segunda producción titulada "American English", editada en 1987 por RCA Records, llegó a ser #1 en los charts de Holanda y Suecia, además de escalar hasta la posición #12 y #43 en el Reino Unido y los Estados Unidos, respectivamente.

Curiosidad 1: La banda, antes de tomar su nombre definitivo, tuvo otros dos diferentes: “World in action” y “Common knowledge”.

Curiosidad 2: Wax era conocida en EEUU como Wax UK, debido a la coincidencia de su nombre con una banda local de country.

Intérprete:   WAX
Título:          "RIGHT BETWEEN THE EYES"
Año:              1986



Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario