martes, 16 de abril de 2013

Boys do fall in love


Hola a tod@s:

Mundialmente conocido por ser uno de los hermanos Gibb, míticos componentes de los Bee Gees, Robin Gibb tuvo una interesante carrera en solitario, iniciada por sus discrepancias con su hermano Barry sobre quién debía ser el cantante solista del grupo.

Tras una primera etapa (1969-1973) en la que lanzó un single y un LP con un éxito mediano, decidió volver a los Bee Gees al decidir que la carrera como solista no le llenaba.

Sin embargo, ya entrados los 80s, decidió compaginar ambas facetas, por lo que volvió a componer y a lanzar sus grabaciones en solitario. La canción que os propongo es el single principal de su cuarto álbum como solista, y se titula “Boys do fall in love”.

Lanzada en 1984, alcanzó el número 7 en la Sudáfrica del apartheid, número 10 en Italia, 70 en Reino Unido y 37 en la lista Billboard 100 de EEUU. En España, llegó al número 13, y se mantuvo 7 semanas en la lista de ventas AFYVE.

Robin Gibb falleció de cáncer colorrectal con metástasis de hígado el 20 de mayo de 2012.

Curiosidad 1: el grupo filipino Parokya ni Edgar lanzó una versión del tema en 2007, bajo el título “Boys do falling love”. Para quien la quiera escuchar, ahí va el link: 



Curiosidad 2: Como no fue cantante de muchos éxitos en solitario, y de modo excepcional, os dejo el link a su otro gran éxito en los 80s, tanto o más como el tema que os presento hoy, y que se titulaba “Juliet”. 



Intérprete:       ROBIN GIBB
Título:              "BOYS DO FALL IN LOVE"
Año:                  1984



Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario