miércoles, 2 de septiembre de 2015

You keep me hangin' on

Hola a tod@s:

Tras el rock barriobajero vallecano del actualmente atildado y filósofo Ramoncín, que quiera o no sigue siendo el marica de terciopelo, y ahora más que nunca, pasaremos directamente a algo mucho más agradable de ver, una muchacha londinense que tuvo una gran relevancia en la música ochentera de su país. Se trata de Kim Smith, más conocida musicalmente por Kim Wilde.

Nacida en una familia eminentemente afecta al mundo de la canción (su padre era uno de los pioneros del rock’n’roll en Inglaterra, Reginald Smith, conocido por Marty Wilde, y su madre formó parte del grupo The Vernon Girls), todos los hermanos se dedicaron a la farándula y el canturreo, con mayor o menor éxito.

Con 20 años obtuvo, se presupone que con la “ayudita” de su padre, su primer contrato musical bajo el nombre de Kim Wilde, y lanzó al mercado su primer single, que ya fue un éxito tremendo directamente “Kids in America”. Desde entonces, esa canción se considera su tema franquicia, pero, como es habitual en mí, no será el que presente en mi canción del día.

La que os voy a presentar hoy es muy posterior, de 1986, y se trata de una versión (de esas que yo suelo criticar cuando se hacen de canciones ochenteras en la actualidad) de un tema de The Supremes en la Motown titulado “You keep me hangin’ on”. Kim Wilde y su hermano se lanzaron al estudio de grabación sin conocer apenas la canción, y de ahí que la versión que parieron sea completamente diferente del original, hasta cambiaron algunas partes de la letra…

La canción llegó directa al número 1 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, así como en Noruega, Australia y Canadá. En Suiza, Irlanda y Reino Unido se situó en el segundo lugar, 3 en Dinamarca, 8 en Alemania, 17 en Holanda, 19 en Francia y 20 en Austria. En España, no tuvo la misma repercusión, somos especiales. No pasó del puesto número 30 en sus tres semanas en la lista de los 40 Principales. ¡Con un par…!
 
Curiosidad 1: Aunque parezca mentira, teniendo delante a mujeres tan exitosas como Bonnie Tyler o Samantha Fox, Kim Wilde es la artista británica con más éxitos entre los top 40 de la lista de ventas de Reino Unido en los años 80s, con un total de 17 singles. Ya os indiqué de su impactante relevancia en su patria chica.

Curiosidad 2: Durante su primer embarazo, Wilde comenzó a cultivar (nunca mejor dicho) una nueva afición, la jardinería. Como parece que es una mujer de éxito en todo lo que hace, comenzó a despuntar en el particular, hasta el punto de haberse convertido en una de las diseñadores de jardines más prestigiosa del Reino Unido (y ya sabemos que allí son muy aficionados al temita). Tiene varios premios prestigiosos, como el 'Best Show Garden' de 2001 y cuenta con un Record Guinness por el árbol más grande del mundo trasplantado con éxito (desde Bélgica a Inglaterra). Desafortunadamente, el arbolito fue derribado por una tormenta salvaje en 2007. Kim no mandó sus tijeras de podar a luchar contra los elementos…

Intérprete:            KIM WILDE
Título:                     "YOU KEEP ME HANGIN’ ON”
Año:                         1986



Bonus tracks:
En 2006, Kim Wilde se unió a la alemana Nena para revisitar su temazo, con el siguiente resultado: 



Para que tengáis más información de Kim Wilde, ahí os dejó su otro gran éxito, “Kids in America”: 


 Y, no contento con esto, ahí va mi canción favorita de Kim Wilde, su gran temazo "Cambodia":


No hay comentarios:

Publicar un comentario