lunes, 9 de septiembre de 2013

The whole of the moon



Hola a tod@s:

Hoy os voy a hablar de una banda nada convencional y muy ecléctica, que ha pasado por varios géneros, desde el folk celta irlandés hasta el rock & roll, pasando por el blues. Se trata de la banda multinacional (Escocia, Inglaterra, Irlanda…) The Waterboys.

El grupo es básicamente el proyecto musical de su alma mater Mike Scott, quien se ha rodeado de muchos otros músicos para ir sacando adelante sus grabaciones y conciertos.

En su desarrollo, ha ido pasando por diferentes etapas, disoluciones y refundaciones, etc. En la actualidad, siguen tocando y grabando nuevo material y muy pronto visitarán España en su gira de 2013.

La canción que os traigo hoy al recuerdo es una obra maestra: “The whole of the moon”.  Sin embargo, en su momento no fue un éxito de ventas, llegando tan sólo al número 26 en las listas de ventas de Reino Unido. En España, estábamos más a lo que estábamos, es decir, a ver si asomaba la teta de Sabrina o algo parecido…

Curiosidad 1: El número total de músicos que han formado parte de la banda The Waterboys asciende a 70. El único que siempre ha formado parte de la misma es Mike Scott.

Curiosidad 2: “The whole of the moon” no tuvo un éxito mayor en Reino Unido por negarse Mike Scott a hacer playback como se exigía para actuar en el programa musical por antonomasia del país en la época “Top of the pops”. Si no salías en ese programa, no existías…

Intérprete:       THE WATERBOYS
Título:                "THE WHOLE OF THE MOON"
Año:                     1985


Saludos y en breve, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario