martes, 27 de agosto de 2013

The way it is



Hola a tod@s:

Hoy os voy a traer a la memoria otro de los artistas que yo llamo “americanos”, por haber tenido mucha más repercusión en los EEUU que fuera de ellos: Bruce Hornsby y su banda de los 80s, The Range.

Nacido Bruce Randall Hornsby en Virginia, tuvo una vida muy normal, graduándose en el High School, donde jugaba en el equipo de baloncesto (sigue siendo una de sus grandes pasiones), y tocando en una banda local con algunos amigos y uno de sus hermanos. Tras estudiar en la Universidad, retornó a su ciudad natal, donde tocó en clubes y celebraciones. Tras ello, se mudó a los Ángeles, y allí trabajó durante 3 años escribiendo músicas para la 20th Century Fox y como músico de estudio.

Tras ello, y junto a su banda ochentera, The Range, lanzó su primer y más exitoso LP, al cual daba título la canción que hoy os presento: “The way it is”.

El single alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, número 1 en Holanda y Canadá, número 8 en Irlanda y número 15 en Reino Unido y Suiza. En España se mantuvo 10 semanas entre los discos más vendidos, llegando al número 14 en la lista AFYVE. Eso sí, luego ya no se supo más de él…

Curiosidad 1: Bruce Hornsby obtuvo el Grammy al mejor artista revelación en 1987 por delante de grupos tan archifamosos como Glass Tiger, Nu Shooz o Timbuk3 y los más conocidos Simply Red.

Curiosidad 2: Bruce Hornsby hizo un cameo de sí mismo en la película de Robin Williams “El mejor padre del mundo“ de 2009. Os dejo el momento en vídeo: 


Intérprete:       BRUCE HORNSBY & THE RANGE
Título:                "THE WAY IT IS"
Año:                    1986



Saludos y antes de que os déis cuenta, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario