lunes, 30 de septiembre de 2013

Words



Hola a tod@s:

Hablemos hoy de un caso singular, como es el de F.R. David (nacido en Túnez como Eli Robert Fitoussi), cantante francés muy famoso por su principal éxito musical, que hoy os presento y que se coló en todas las listas de ventas en Europa: “Words”.

Habiendo iniciado su carrera musical en pequeños grupos sin mayor transcendencia en Francia, trabajó después como guitarrista y vocalista de Vangelis en sus conciertos y posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde permaneció más de 5 años trabajando con grandes artistas como Toto.

Su tema “Words” fue un pelotazo en toda Europa en 1982, vendiendo más de 8 millones de copias, y alcanzando el número 1 en Suecia, Suiza, Alemania, Irlanda, Bélgica, Austria, Noruega y Sudáfrica, y el número 2 en Francia, Reino Unido, Holanda y… ¡España! No entendía nadie la letra del temazo, pero era pegadizo y con eso basta.

En EEUU alcanzó el puesto 62 en la lista Billboard Hot 100.

Curiosidad 1: Soraya Arnelas, más conocida por Poyeya, versionó el tema y lo llevó de nuevo al número 6 en la lista de ventas en España en 2007.

Curiosidad 2: La marca de la casa de F.R. David eran sus gafas de sol y su guitarra Fender Stratocaster blanca. Cosa muy curiosa, puesto que su música estaba basada en sintetizadores…

Intérprete:        FR DAVID
Título:                "WORDS"
Año:                     1982


Saludos y muy pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario