lunes, 9 de septiembre de 2013

The living years


Hola a tod@s:

Mi método para seleccionar las canciones que os presento es bastante poco organizado. Bien directamente me decido por una que vengo escuchando en mi Ipod, o bien se trata de alguno de los principales éxitos de la década según las listas de ventas, o bien, como es el caso de hoy, me viene a la cabeza por azar. Estaba yo en mis asuntos cuando, de improviso, sonó este temazo impresionante de fondo. De inmediato me vino a la mente su título y su intérprete: “The living years” de Mike & The Mechanics. Y aquí la traigo para compartirla con tod@s.

Mike Rutherford es uno de los miembros originales del grupo británico Génesis. Como muchos sabréis, Génesis iba y venía como el Guadiana, y, en los intermedios, sus componentes se dedicaban a sus carreras en solitario o con proyectos paralelos, como Phil Collins. Mike Rutherford se juntó con su banda, The Mechanics, y lanzó unas cuentas canciones de gran éxito, junto a los cantantes Paul Carrack y Paul Young.

La letra de “The living years” trata sobre cómo hay que decir las cosas a tiempo, antes de que sea demasiado tarde para poder hacerlo, y estaba basada en la historia real de su compositor, B.A. Robertson, quien pasó mucho tiempo sin hablarse con su padre y jamás tuvo tiempo para reconciliarse antes de la muerte de éste. Por cierto, las voces secundarias de la canción fueron cantadas originalmente por un coro de iglesia.

The living years” alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU, así como en Australia, Canadá e Irlanda. Llegó al número 2 en Reino Unido y al 13 en Alemania. Aquí seguíamos impresionados por la teta de Sabrina y no les dimos cancha…

Curiosidad 1: Hay multitud de versiones de esta canción, desde estilo reggae hasta country o góspel, pero a mí me gusta particularmente la que hizo el cómico americano Big Daddy, y que os dejo para escuchar: 


Curiosidad 2: Mike Rutherford ya comenzó en la música a los 15 años, fundando Génesis junto a Peter Gabriel y Tony Banks. Precoz que era el chico…

Intérprete:       MIKE & THE MECHANICS
Título:                "THE LIVING YEARS"
Año:                     1988



Saludos y muy pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario