lunes, 30 de septiembre de 2013

Flames of love



Hola a tod@s:

Hoy voy a retomar un género que tengo bastante olvidado desde hace tiempo: el italodisco. Y entre todos los grupos que cultivaron el excelso arte de la electrónica, caja de ritmos y verso sencillo, sobresale uno con nombre propio: Fancy.

Fancy era el proyecto personal del alemán Manfred Alois Perilano, quien, a mediados de los 80s, comenzó una importante carrera musical. Habiendo comenzado la misma como cantante del género más popular en Alemania el “deutsche Schlager”, bajo el pseudónimo de Tess Teiges, pronto vio que el filón y el negocio estaba en la música italodisco, en pleno auge en la época, por lo cual engendró a Fancy. La mayor parte de sus éxitos los compuso en colaboración con el productor Anthony Monn, que venía de obtener muchos éxitos con la cantante francesa Amanda Lear.

La canción que os presento hoy fue uno de sus principales éxitos, junto a “Bolero (Hold Me in Your Arms Again)”  y se titula “Flames of love”. El tema alcanzó el número 13 en Austria, número 14 en Alemania y… ¡¡¡ también el número 13 en España !!! Si es que nosotros sabemos apreciar la música de calidad y con mensaje… También tuvo su éxito en Polonia, y en el Sudeste Asiático (Thailandia, Filipinas, etc…).

Curiosidad 1: Fancy es un estudioso de la astrología y la esotérica. Incluso llega a definirse a si mismo como un “niño de la Luna”. ¿Será un velado homenaje a Mecano?

Curiosidad 2: No contento con haber cantado “Flames of love” en millones de ocasiones para el mercado occidental, en 2008 lanzó una versión para el mercado eslavo, cantada medio en inglés, medio en ruso y bajo el título “"Flames Of Love/Lubvi Ogon". El negocio es el negocio y en Rusia el italodisco sigue vendiendo… También hubo una versión a finales de los 80s cantada en chino cantonés por un famosos artista local.

Intérprete:        FANCY
Título:                "FLAMES OF LOVE"
Año:                     1988



Saludos y en breve, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario