martes, 20 de agosto de 2013

Nothing's gonna stop us now



Hola a tod@s:



Ahora toca pop americano genuino. Y el representante que he elegido para presentaros es una banda muy popular en los 80s en EEUU: Starship.



La historia de esta banda es muy extensa, y se remonta a principios de los 70s, cuando se fundó el grupo Jefferson Starship con antiguos miembros de una banda psicodélica llamada Jefferson Airplane.



Tras una larga fase de idas y venidas con ciertos éxitos menores, el grupo se rompió, continuando unos de sus miembros Paul Kantner, con elmismo bajo el nombre de Starship  con una orientación mucho más comercial.



La canción que os propongo hoy, “Nothing’s gona stop s now”, obtuvo la fama total por ser el tema principal de la BSO de la película “Maniquí” (que, si os gustan las comedias románticas ochenteras como a mí, no podéis dejar de ver, con Andrew McCarthy, amo del género, y Kim Catrall en pleno apogeo… ahora ella se dedica al “Sexo en Nueva York”…).



Llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100, número 1 en Reino Unido, etc. En España, ni la canción, ni la película, ni flautas, que Chanquete acababa de morir, un respeto…



Curiosidad 1: La cantante de Starship, Grace Slick, fue durante muchos años la mujer más mayor (47 años) en cantar un número 1 en EEUU hasta que Cher (oficialmente con 52 años) le arrebató tal honor en 1999 con su tema “Believe”.



Curiosidad 2: Desde el último single número 1 de Jefferson Airplane (“Red octopus”, 1975) hasta el primer número uno de Starship (“We built this city”, 1985) pasaron 10 años de intranscendencia musical.



Intérprete:       STARSHIP

Título:              "NOTHING’S GONNA STOP US NOW"

Año:                  1987





Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario