domingo, 4 de agosto de 2013

The neverending story

Hola a tod@s:

Hoy os voy a hablar de un artista pop británico de los que son clásicos por haberse convertido en “one hit wonders” en los 80s: Christopher Hamill, más conocido por Limahl.

Sus primeros pinitos artísticos los hizo como actor fracasado, aparte de las creaciones que desarrollaba en la peluquería en la que trabajaba, y que luego le servirían de inspiración para su look como cantante.

Tras varios intentos fallidos de éxito, con bandas de medio pelo como Vox Deus o The Crosswords, al fin le llegó el éxito al responder un anuncio de prensa que buscaba “un líder de banda que sepa cantar y tenga buen aspecto”. Allá que  presentó y consiguió convertirse en el vocalista de Kajagoogoo, banda que tuvo varios éxitos mundiales como “Too shy”.

Sin embargo, poco después, fue despedido por teléfono, supuestamente por los celos que despertaba en sus compañeros de grupo.

Así lanzó su carrera en solitario, con algunos éxitos y uno que destaca sobre todos los demás: “The neverending story”. Tema principal de la banda sonora original de “La historia interminable”, la canción fue número 1 en ocho países (entre ellos, sorprendentemente, España), número 4 en Reino Unido, número 2 en Italia y Alemania y número 17 en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

En Francia, la canción fue número 7 en la versión en su idioma, titulada “L'Histoire Sans Fin” e interpretada por Ann Calvert.

Curiosidad 1: Limahl no era un nombre raro elegido al azar o porque sonase bien, sino un anagrama del apellido real del artista (Hamill), que éste utilizaba como nombre artístico.

Curiosidad 2: La carrera como actor de Limahl tuvo su punto álgido cuando apareció como extra en el vídeo promocional del éxito de Adam & The Ants “Stand and Deliver”. Glorioso.

Intérprete:       LIMAHL
Título:              "THE NEVERENDING STORY"
Año:                 1984


Nótese en el vídeo el parecido del menda con el gran central madridista Sergio Ramos.


Saludos y muy pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario