miércoles, 21 de agosto de 2013

Maneater

Hola a tod@s:

Vamos a continuar en la misma línea que inauguré en el post anterior, la del moñismo ñoño ochentero de baladas para arrimar patata, aunque en esta ocasión también invite a un bailecito suave. Y esta vez le toca el turno a otro dúo, esta vez norteamericano, compuesto por Daryl Franklin Hohl (Daryl Hall) y John Williams Oates, con el muy original nombre de Hall & Oates.

Su estilo era denominado por ellos mismos, de modo algo pretencioso, como rock & soul. Aunque en España apenas tuvieron repercusión, os dejo algunos datos para valorar su relevancia en los EEUU: la revista Billboard los considera el mejor dúo rock de todos los tiempos (por delante de los Everly Brothers) y el grupo número 15 en la lista de los 100 mejores artistas de la Historia. Para la cadena musical VH-1, ocupan el lugar 99 en su lista de mejores artistas de siempre.

La canción que os presento, “Maneater” (“Comehombres”) alcanzó el número 1 en la lista de ventas Billboard 100 de EEUU, número  2 en Suiza y Sudáfrica (con Mandela entre rejas), número 4 en Canadá y Nueva Zelanda, número 6 en Reino Unido y número 15 en Alemania. En España, contra todo pronóstico, se aupó al número 1 (superando a Michael Jackson con Paul McCartney y a Azul y Negro) y  permaneció en la lista de superventas durante 14 semanas. ¡Genios y figuras…!

Curiosidad 1: Hall & Oates se conocieron siendo cada uno líderes de su propia banda, en el baile Adelphi Ballroom en 1967. En dicho lugar se desató un tiroteo entre dos bandas rivales y estos dos muchachos escaparon despavoridos y terminaron coincidiendo en un montacargas en su frenética huida. De allí, a la eternidad y la fama, así es la vida…

Curiosidad 2: Los ínclitos Beavis & Butthead, iconos de los cartoons irreverentes norteamericanos, también vieron el video en el episodio “Sign here” de su serie. Aquí os dejo la prueba: 


Intérprete:       HALL & OATES
Título:               "MANEATER"
Año:                    1982


Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario