domingo, 4 de agosto de 2013

One night love affair

Buenos días:

Si en mi anterior post os presenté a una solista femenina bastante desconocida en España y nacida en Canadá, hoy será todo lo contrario, ya que toca un solista masculino archiconocido, pero también nacido en Canadá: Bryan Guy Adams, más conocido por Bryan Adams.

Adams nació en Ontario, pero su infancia estuvo marcada por los múltiples viajes por todo el mundo que hacía con su familia, al ser su padre diplomático. Vivió en el Medio Oriente, Reio Unido, Portugal, Austria, etc…

Los inicios musicales de Adams provienen de la compra de su primera guitarra, que sufragó lavando platos en restaurantes de Vancouver. Decidió formar una banda, para lo cual necesitaba un cantante, pero, como no encontraba ninguno, decidió empezar cantado él mismo, y hasta la fecha.

La canción que os presento hoy forma parte de su tercer LP, “Reckless”, que para mí es el mejor de su carrera como rockero antes de derivar en melosas baladas para adolescentes enamoradas de Robin Hood o Los Tres Mosqueteros. No es la más famosa y exitosa del disco, que tiene temas como “Summer of 69” o “Heaven”,, verdaderos himnos de los 80s, pero a mí me parece excelente. Se titula “One night love affair”.

El LP se publicó en el mejor año de la historia de la música con diferencia: 1984. Anotadlo porque es el año de referencia para los amantes de la música de los 80s y volveré con él muy a menudo.

One night love affair” es el quinto single de “Reckless”. En Australia no alcanzó más que el puesto 85, en Canadá el 19 y en la lista Billboard Hot 100 de EEUU el número 13.

Curiosidad 1: La canción se utiliza en una escena delirante de la comedia adolescente “Real genious” (”Escuela de genios”), de 1985,  protagonizada por Val Kilmer y que os recomiendo ver a todos los frikis del género. Un aperitivo: 



Curiosidad 2: Bryan Adams ha sido considerado el 38º mejor artista rock de la historia por la revista Billboard.

Intérprete:       BRYAN ADAMS
Título:              "ONE NIGHT LOVE AFFAIR"
Año:                 1984




Saludos y mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario