jueves, 20 de agosto de 2015

The promise you made

Hola a tod@s:

Continuamos con la lista diaria de canciones ochenteras que fueron grandes éxitos (o no) y, además, me gustaron.

Y vamos a por un nuevo hito en el camino, con una banda americana de no demasiado éxito a nivel mundial, pero que sí cuenta con una canción que resultó ser un importante hit en su momento.

Cock Robin se fundó en San Francisco en 1982, compuesta por Peter Kingsbery, Clive Wright, Lou Molino III y Anna LaCazio.  Tras conseguir un contrato con la discográfica CBS, lanzaron un LP epónimo (con el mismo nombre de la banda) que fue un fiasco absoluto en los EEUU, donde fueron absolutamente ignorados, pero un éxito comercial muy importante en Centroeuropa. Las causas no las saben ni ellos, pero aprovecharon el tirón popular para sacarse unos buenos lereles y darse un garbeo por la vieja Europa.

En 1987, la banda quedó reducida a un dúo compuesto por Kingsbery y LaCazio, y en 1990 se disolvió definitivamente en el anonimato total. En 2006 aparecen de nuevo lanzando su cuarto Lp de estudio, pero tampoco tuvieron fortuna, la verdad.

La canción que os propongo hoy fue su principal triunfo en Europa, y se titula “The promise you made”, una baladita bailable de puro pop americano que se coló en las listas en Europa. Pertenece al primer disco de la banda,

De hecho, la canción llegó al número 1 en Holanda, 4 en Francia, 6 en Alemania, 7 en Suiza, 11 en Irlanda, 18 en Italia y 28 en el Reino Unido. En España, tan sólo una fugaz aparición en la lista de los 40 Principales el 29 de marzo de 1986, más de año y medio después del lanzamiento comercial de la canción. Somos especiales.

Curiosidad 1: El nombre de la banda procede de una novela corta del siglo XVII titulada "The Marriage of Cock Robin and Jenny Wren".  También hay una canción de cuna en inglés que se titula "Who Killed Cock Robin?".

Curiosidad 2: Nuevamente una versión de Kate Ryan de una gran canción de los 80s, una nueva aberración, un nuevo golpe bajo a la belleza de ritmos y melodías de la época. Hay una tendencia tremenda a, ante la falta de creatividad y de ideas que nos rodea, recurrir a los grandes éxitos de la mejor década de la música en la Historia, pero no para honrarlos, sino para convertirlos en morralla. Ejemplo: La versión es la siguiente, por si alguien se quiere enfangar con ella: 


 Intérprete:            COCK ROBIN
Título:                     "THE PROMISE YOU MADE"
Año:                         1984




Saludos y ya mismito, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario