viernes, 28 de agosto de 2015

I need you

Hola a tod@s:

En esta edición vamos a cambiar radicalmente de estilo y de dirección respecto a todo lo que nos ha precedido estos días pasados. Hoy vamos a hablar de un grupo de nombre impronunciable, compuesto únicamente por siglas, pero que tuvo dos éxitos discotequeros de relevancia planetaria a finales de la década gloriosa de la historia musical: me estoy refiriendo a los B.V.M.S.P.

La banda, formada por Percy Nathan Rodgers, Calvin Williams y Frederick Eugene Byrd, fue uno de los grandes grupos de hip hop de finales de los 80s.  Realmente tuvieron una existencia muy fugaz, marcada por sus dos grandes éxitos antes de pasar al más absoluto de los olvidos. Es muy probable que muchos de vosotros ni os suene el nombre de la banda, pero sí el título o la melodía de sus canciones, que se volvieron ubicuas durante algunos meses.

La canción más popular del grupo en el mundo no fue número 1 en España. Su segundo tema, sí lo fue, en octubre de 1988. A nivel mundial, alcanzaron picos como el número 3 en Reino Unido

Curiosidad 1 y 2: Lo más curioso de esta banda, es que apenas hay información sobre ella. Lo cual, en el mundo en que vivimos, no dejar de ser algo insólito.

Intérprete:            B.V.M.S.P.
Título:                     "I NEED YOU"
Año:                         1987



Bonus track: el número 1 de la banda en España fue “Be gentle”. Aquí os la dejo, en su actuación en el programa “A tope” de TVE. Flipante: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario