lunes, 6 de julio de 2015

Te vi correr


Buenos días:

Vamos a hacer la jugada alterna y si hace poco os presenté a un grupo español de estilo rockabilly country, hoy no voy a ser menos y os voy a traer a la memoria a otro grupo rockero de estilo  doo-wop genuino, admiradores de Elvis Presley y la estética pandillera de los años 50. Quizá sean de hecho uno de los grupos más relevantes de su género en España en la época. Se trata, cómo no, de los Tennessee.

Tennessee surge en 1978 bajo el nombre de Elvis Boys. El grupo, compuesto en aquel momento por Manuel Caeiro, Roberto Gil y Gregorio García tenía por entonces una media de edad de 13 años, y se dedicaban a entretener a los colegas y tocar en fiestas de colegios e institutos de su barrio en Madrid.

En 1980, ya bajo el nuevo nombre de Tennessee, comienzan a actuar en diferentes escenarios ya alejados del mundo colegial (discotecas, pubs, etc). Tras la incorporación de Isidro Arenas como cantante solista en 1983, comienzan su primera etapa con discos en el mercado, lanzados por la compañía Dial Discos. No les fue del todo mal, aunque se dedicaban principalmente a hacer versiones en español de grandes temas doo-wop americanos.

Tras firmar con EMI Records en 1989 lanzan su mejor trabajo, y el más aclamado, “Una noche en Malibú”, al cual pertenece la canción que hoy os presento. Ese disco vendió más de 750.000 copias en España, lo cual era una barbaridad para la época, y más para un grupo de un estilo tan poco habitual como el que practicaba Tennessee.

La canción de hoy es el primer single de “Una noche en Malibú”, y se titula “Te vi correr”. Otras de sus canciones más aclamadas fueron :

Tu mal humor"
 


y “Rama Lama” (vídeo de 2011, para ver los estragos del paso del tiempo en los componentes de la banda… ).



Curiosidad 1: El nombre definitivo de la banda procede del estado norteamericano en el cual se encuentra la ciudad de Memphis, cuna del ídolo absoluto de los componentes de la banda, Elvis Presley.

Curiosidad 2: No es exactamente una curiosidad, sino un recuerdo del excelente concierto que dio la banda el día 24 de octubre de 2013 en la sala Honky Tonk, en la calle Covarrubias de Madrid. ¡Buenos recuerdos!

Intérprete:             TENNESSEE
Título:                      "TE VI CORRER"
Año:                          1989



Bonus track : Inolvidable la versión de “Te vi correr” que hicieron los Cruz y Raya en su programa de TVE, y que os dejo para que os riáis un rato…  


Saludos, y pronto más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario