lunes, 27 de julio de 2015

Mi vida eres tú


Hola a tod@s:

Me voy a permitir una gran digresión para presentar una canción que se convirtió en la tonadilla de las sobremesas de multitud de hogares españoles a finales de los 80s por formar parte de la BSO de una de las teleseries más seguidas del momento. Y es que muchas veces, en una época en la que sólo existían dos canales de TV, el poder aparecer en ese medio te confería la popularidad inmediata, más allá de que la merecieses o no.

Es el caso de esta canción, que sin duda jamás habría tenido posiblemente ningún tipo de repercusión de no haber tenido tanta difusión televisiva como tema principal de la telenovela venezolana “Cristal”. Se trata de la canción “Mi vida eres tú” del cantante italovenezolano Rudy LaScala.

Rudy LaScala nació en Roma, pero enseguida se desplazó con su familia al país de origen de ésta, Venezuela, donde desarrolló toda su exitosa carrera musical. Comenzó formando un grupo en 1969 llamado (hay que reconocer que el nombre era original) “Las explosiones de goma”. Luego pasó por una etapa como solista bajo el pseudónimo de Flavio, para después ya utilizar definitivamente el nombre de Rudy LaScala, aunque tuvo alguna otra etapa con un grupo llamado Ámbar.

La canción que hoy os presento, aunque suene extraño, llegó al número 1 en la lista Billboard Latin Pop Albums de Estados Unidos. Aunque gozó de mucha popularidad, no fue un gran éxito de ventas en España (ya hubiera sido el colmo), pero en el hogar español medio se cansaron de escucharla, eso sí.

Curiosidad 1: Rudy LaScala es el productor más exitoso de la historia de Venezuela, con 12 discos de platino y 9 de oro. Y por supuesto, también el más prolífico compositor de bandas sonoras para telenovelas y jingles publicitarios del país.

Curiosidad 2: La canción “Mi vida eres tú” fue también interpretada, en un intento de chupar rueda de la popularidad de la telenovela, por Lupita Ferrer, quien representaba el papel de la malvada Victoria Ascanio en el culebrón de turno. Para vuestra fortuna y sorpresa, podéis comprar el single en Ebay, así que preparad vuestra mejor puja, que la cosa va por la mareante cifra de 6,24€ (más 2,50€ por el envío). El vendedor es de Guadalajara, pero no de México, sino de España (cosas veredes, amigo Sancho) :  http://www.ebay.es/itm/LUPITA-FERRER-SPAIN-7-FONOMUSIC-1990-MI-VIDA-TU-ADORO-SINGLE-45-/110886572246

Intérprete:            RUDY LASCALA
Título:                     "MI VIDA ERES TÚ"
Año:                         1985

 (entrada de la telenovela “Cristal”)

 (canción completa)

Saludos y en un santiamén, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario