jueves, 14 de agosto de 2014

Perfect

Hola a tod@s

Tras un principio de semana rockero y la agitación generalizada que provocaron The Pixies, volvamos ahora a la vereda de los temas melódicos más poperos y de menos profundidad. Y vamos a hacerlo con una banda paradigma de lo que fueron las one hit bands en los 80s, de ésas que aparecían, daban un pelotazo y vaya usted a saber luego qué fue de ellas…

Se trata de los británicos Fairground Attraction, que eran una banda de pop melódico formada por Eddi Reader  (cantante), Mark E. Nevin (guitarra), Simon Edwards (bajo) y Roy Dodds (batería), y que fueron contratados por la discográfica RCA para lanzar en 1987 su primer LP “The First of a Million Kisses”, del cual se extrajo su primer y más exitoso single “Perfect”, que llegó a número 1 mundial en 1988.

Poco más se puede decir de esta brevísima banda, ya que en 1990 se separaron tras la grabación de su segundo álbum, debido a profundas diferencias de criterio musical. La cantante siguió su carrera en solitario, con una gran producción que no ha tenido mayor repercusión a nivel de ventas y crítica.

Perfect”  se colocó de manera fulminante en el número 1 de ventas en el Reino Unido, Sudáfrica y Australia, y el número 4 en Nueva Zelanda. En EEUU se quedó en un modesto puesto 80 en la lista Billboard Hot 100. En España se mantuvo 20 semanas entre los más vendidos, llegando al número 1 de la lista AFYVE el 22 de septiembre de 1988, hace ahora casi 26 años.

Curiosidad 1: Los componentes de Fairground Attraction eran un crisol de nacionalidades del Reino Unido, ya que eran, respectivamente, escocesa, galés, inglés y norirlandés. ¡Viva la Union Jack! Sólo faltaba uno de Gibraltar para completar la faena…

Curiosidad 2:  “Perfect” ganó el premio al mejor single en los premios musicales BRIT en 1989, y el LP “The First of a Million Kisses” ganó el de mejor álbum. Aparte de Europa, el mejor mercado para Fairground Attraction fue… Japón.

Intérprete:                FAIRGROUND ATTRACTION

Título:                        "PERFECT”

Año:                            1988


Saludos y ya mismito, más….

No hay comentarios:

Publicar un comentario