miércoles, 5 de junio de 2013

Only in my dreams



Hola a tod@s:

Deborah Ann Gibson. más conocida por Debbie Gibson, es una de las cantantes americanas más exitosas de finales de los 80s. Nacida en Brooklyn en 1970 y criada en Long Island, siempre se movió en ambientes musicales. Ya desde niña en su hogar se respiraba música hasta el punto de que ella suele decir que “seguramente sea el único hogar el mundo donde los hermanos nos peleábamos por tener más tiempo para tocar el piano”.

La canción que os presento hoy es el primer single de su álbum debut “Out of the blue”, grabado en 4 semanas mientras hacía una gira por pequeños locales norteamericanos. El álbum tuvo un éxito clamoroso (obvia decir que cuento con él en mi colección de vinilos originales de los 80s), lo que le lanzó a su breve pero fulgurante carrera como estrella del pop, con su vestuario peculiar (puso de modo el llevar durante sus actuaciones de modo habitual dos relojes Swatch, coleta lateral y vaqueros mini o enrollados en las piernas, por ejemplo). Digamos que Brittney Spears se quedaba en pañales comparada con esta diva del pop.

De hecho, fue una de las primeras cantantes en lanzar su propia línea de perfumería y cosmética a nivel mundial “Electric youth”, con gran éxito. Luego sería profusamente imitada.

El tema se titula “Only in my dreams”, y alcanzó el número 4 en la lista Billboard de EEUU, 6 en Canadá y 11 en Reino Unido, y fue considerada por los votantes como la canción número 95 en el Top 100 de las mejores canciones de los 80s de la cadena musical VH1.


Curiosidad 1: Debbie Gibson es la artista femenina más joven en haber escrito, grabado y tocado un single número 1 en ventas en EEUU, con su espectacular balada, “Foolish beat”, que os dejo como bonus track:

Curiosidad 2: Debbie Gibson sigue en activo y es muy participativa en redes sociales (tiene ahora mismo 42 años) . Por esas casualidades de la vida, es seguidora de un servidor en Twitter (yo lo soy de ella desde mucho antes, su cuenta es @DebbieGibson).

Intérprete:       DEBBIE GIBSON
Título:               "ONLY IN MY DREAMS"
Año:                   1987



Saludos y mañana, más…

1 comentario:

  1. desde luego, pedazo cancion con la que cualquier mujer puede caer en tus brazos, madre mia que recuerdos antes de enytrar en la mili con esta pedazo balada

    ResponderEliminar