domingo, 23 de junio de 2013

Slave to love

Hola a tod@s:

Hoy os presento una nueva canción perteneciente a una BSO de los 80s.

Y se trata hoy de una película que sí tuvo un éxito importante y dejó recuerdo en el imaginario colectivo, por determinadas escenas que han pasado a la historia del cine.

Su actor protagonista, Mickey Rourke, tuvo luego un desarrollo profesional más que discutible, y parece que sólo hizo carrera con las drogas y la cirugía estética fallida, la réplica se la daba una tremenda Kim Basinger en su mejor momento. Estamos hablando, por supuesto, de “9 semanas y media”.

Aunque resulte curioso, la película apenas tuvo éxito en EEUU, donde sólo recaudó 7 millones de $ frente a los 17 millones de $ de coste de producción, pero en el resto del mundo sí que fue un pelotazo, llegando hasta los 100 millones de $ de recaudación.

Y, aunque todos tenemos otras canciones de la BSO en mente, su single principal fue “I do what I do” de Duran Duran, que llegó al número 23 de la lista Billboard 100 de EEUU y al 42 en Reino Unido. También recordaréis el inolvidable “You can leave your hat on” de Joe Cocker en la mítica escena del strip-tease.

Pero la canción que os traigo no es sino de mismísimo Bryan Ferry, cantante de Roxy Music, y de quien se incluyó el tema “Slave to love” en la BSO del film. La canción pertenecía al LP “Boys and girls” y alcanzó el número 5 en Noruega, 8 en Irlanda, 10 en Reino Unido…

Curiosidad 1: La película “9 semanas y media” está basada en hechos reales, contados por su protagonista Elizabeth McNeill en su autobiografía. Habría que ver hasta qué punto se parecía la buena señora a Kim Basinger, claro…

Curiosidad 2: En el preestreno de la película para su valoración por parte de espectadores de prueba, de los 1000 que fueron invitados, sólo la vieron completa 40. Los demás se largaron. De los 40 que rellenaron la encuesta final, 35 indicaron que les parecía nefasta. Yo me hubiese quedado aunque sólo fuera por la rubiaca. En fin…

Intérprete: BRYAN FERRY
Título:       "SLAVE TO LOVE"
Año:          1985

 (versión oficial del vídeo del LP “Boys and Girls”)

Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario