domingo, 23 de junio de 2013

Tonight is what it means to be young

Hola a tod@s:

Continuamos con las BSO, y hoy vamos con otra de una película de culto, de las de ambiente de suburbio decadente y bandas de macarras campando a sus anchas: “Calles de fuego”. Protagonizada por Michael Paré, Willem DaFoe, Rick Moranis y una maravillosa Diane Lane, la película merece ser vista de verdad. Una especie de “Sólo ante el peligro” revisado…

La banda sonora incluye un top 10 de la lista Billboard Hot 100, el single de Dan Hartman "I Can Dream About You". Por lo demás, no fue un éxito arrollador como la de “Rocky IV” desde luego, pero con el tiempo ha adquirido estatus de culto entre los más acérrimos frikis de los 80s. Si veis el número de vistas del tema que hoy os propongo “Tonight is what it means to be young” de Fire Inc, alcanza más de 1,1 millones.

Curiosidad 1: La película “Calles de fuego” recaudó un total de 8 millones de dólares en EEUU, frente a un coste de producción de 14,5 millones de dólares. Sin embargo, hoy en día es considerada una joya de culto. Por cierto, la banda musical Fire Inc tan sólo interpretó en su historia las dos canciones que se incluyeron en la BSO de “Calles de fuego”.

Curiosidad 2: La protagonista tiene un grupo musical Ellen Aim and the Attackers, que resultaba ser la mera trasposición de un grupo new wave real de la época, “Face to Face” a la ambientación del film. Así de sencillo…

Intérprete:  FIRE INC
Título:        "TONIGHT IS WHAT IT MEANS TO BE YOUNG"
Año:            1985


Saludos y mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario