miércoles, 19 de junio de 2013

No easy way out

Hola a tod@s:

Por un tiempo, he decidido deleitaros con un “Especial Bandas Sonoras Originales (BSO)”. Así pues, os presentaré canciones de BSO míticas de los 80s, y así de paso que recordamos música, también rememoramos éxitos cinematográficos.

La primera BSO que voy a proponer es realmente una de las grandes de la década. Aparte de que forme parte de una saga clásica en el cine ochentero como es “Rocky”, realmente contiene varios temas de calidad y merece la pena recordarlos. Se trata de la BSO de la cuarta entrega de la serie: “Rocky IV”.

Esta BSO contenía 2 singles que fueron top 5 en EEUU “Burning heart” de Survivor (número 2) y “Living in America” de James Brown (número 4).

Sin embargo, las canciones antes citadas no son las elegidas para mi canción del día. Para tal honor he seleccionado otro tema, menos conocido, pero que también alcanzó un honroso puesto número 22 en la lista Billboard 100 de EEUU. Se trata de la única canción de Robert Tepper con éxito como solista, ya que sus posteriores trabajos en solitario no tuvieron apenas resonancia.

En total, el álbum alcanzó el número 2 en la lista Billboard 200 de venta de LPs, y obtuvo el disco de platino en Estados Unidos.

Curiosidad 1: Rober Teppert parecía ser artista del gusto de Sylvester Stallone, ya que lo seleccionó como autor para el tema principal (“Angel of the city”) de su siguiente película “Cobra, el brazo fuerte de la ley”.

Curiosidad 2: Durante la filmación de la película, Dolph Lundgren (el dopado boxeador soviético Ivan Drago) se tomó su trabajo tan en serio que, durante una escena de la lucha final contra Rocky, golpeó tan fuertemente a Stallone en el pecho que le provocó una lesión grave. El actor fue trasladado de urgencia en avión medicalizado desde el set de grabación en Canadá al Hospital St. John de Santa Mónica (California), donde estuvo ocho días en la UCI con la máxima de tensión en 200 y problemas coronarios. Los médicos de urgencias pensaron inicialmente que había sido atropellado por un coche.

Intérprete:        ROBERT TEPPER
Título:              "NO EASY WAY OUT"
Año:                 1985





Saludos y ya sabéis, pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario