miércoles, 5 de junio de 2013

What you're proposing



Hola a tod@s:

Corría el año 1962 cuando los compañeros de instituto Francis Rossi y Alan Lancaster fundaron The Spectres, banda británica que más tarde, en 1969, pasaría a llamarse Status Quo.

La banda ha pasado por diversas fases, desde sus inicios ligados a la psicodelia, una etapa de heavy rock y luego su ya característico e inconfundible rock.

La canción que hoy propongo, “What you’re proposing” pertenece a su 13º LP de estudio “Just Supposin’”, de 1980. Llegó al número 2 en UK, Suiza e Irlanda, número 3 en Suecia y Alemania y número 4 en Noruega y Holanda, por ejemplo. En España, también llegó al número 3 en la lista de ventas AFYVE, somos unos cracks.

Curiosidad 1: Aunque suene increíble, se convirtieron en la banda de rock con más canciones en las listas de éxitos del Reino Unido, más de 60, con 22 de ellas llegando al top ten. Superan incluso a The Beatles en este aspecto.

Curiosidad 2:  Es famosa la anécdota del grupo cuando, en una gira por Australia, el bus atropelló a un pobre canguro. Creyéndolo muerto,  decidieron despedirlo a lo roquero y, tras vestirlo con vaqueros, camiseta, chupa y unas gafas de sol se hicieron una sesión de fotos con él. Lo que no esperaban es que el animal no estuviese muerto, sino sólo aturdido, y que escapase a la carrera de esa guisa por el desierto adelante. Lo peor es que, en la chupa, se llevó con él las llaves de la furgoneta de la banda,. ¿Venganza animal?

Intérprete:       STATUS QUO
Título:               "WHAT YOU’RE PROPOSING"
Año:                    1980


Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario