miércoles, 19 de junio de 2013

I think we're alone now

Hola a tod@s:

Hoy he decidido hablaros de otra de las cantantes jóvenes norteamericanas con más éxito de finales de los 80s.

Tiffany Renee Darwish, nacida el 2 de octubre de 1971, y más conocida mundialmente por Tiffany, es una cantante californiana de origen multiétnico, ya que su padre tenía raíces sirias y libanesas, y su madre irlandesas y cherokee. Vamos, un cóctel explosivo.

Su carrera se puede considerar como meteórica en su ascenso y su caída. Su primer LP llegó al número 1 en la lista Billboard 200 de EEUU. El segundo, algo menos. Del tercero, en los 90s, ya no se acuerda casi nadie…

La canción que hoy os presento no podría ser otra que su gran himno adolescente: “I think we’re alone now”. Se trata del segundo single de su primer LP “Tiffany”, y su salto a la fama de inmediato, pues vino unido a una inteligente campaña de marketing que incluía una gira por los principales “shopping malls” de los EEUU (centros comerciales, o sea, como el Plenilunio, Xanadú, Islazul…), bajo el título: “The Beautiful You: Celebrating The Good Life Shopping Mall Tour '87".

Sin embargo, no se trata de una canción original, sino de una versión actualizada de un éxito del año 1967 de Tommy James & The Shondells, que os dejo para quien le pueda interesar (llegó al número 4 en la lista Billboard, en la que estuvo 17 semanas): 



La canción alcanzó el número 1 en la lista Billboard 100 de EEUU, Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Canadá, número 2 en Holanda, 3 en Noruega y 14 en Alemania. En España, sólo la escuchábamos unos cuantos tarados pro-yankees, al parecer. Como detalle de interés (podría ser la curiosidad 3 de este mensaje, decir que la canción fue sustituida en el número 1 en EEUU por otra versión de Tommy James & The Shondells, el “Mony, Mony” de Billy Idol.

Curiosidad 1: El grupo musical Wheezer hizo una canción homenaje a sus melodías favoritas (“Hearts song”), pero cometió el error de atribuir en su letra la autoría de “I think we’re alone now” no a Tiffany, sino a Debbie Gibson. Dolorosa errata.

Curiosidad 2: El humorista musical “Weird Al” Yankovik hizo una parodia de la canción que tituló “I think I’m a clone now”. Tuvo tanto éxito, que mi hermano tiene ese vinilo también, Lo de frikis es de familia… Os la dejo con su letra en inglés para vuestro disfrute: 



Intérprete:        TIFFANY
Título:              "I THINK WE’RE ALONE NOW"
Año:                 1987




Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario