lunes, 25 de mayo de 2020

A good heart


Buenos días:

Hoy vamos a continuar con un cantante de Irlanda del Norte que tuvo su cierta repercusión a finales de los 80s en el género rock, aunque antes había tenido una breve aventura punk con el grupo The Undertones.

Sean Feargal Sharkey, conocido musicalmente por Feargal Sharkey. Nacido en la ciudad de Derry (para algunos britones conocida por Londonderry, tristemente famosa por la matanza del 30 de enero de 1972 inmortalizada por U2 en su “Sunday, bloody Sunday”), lo cual seguramente maraca carácter, ya que era una época de disensiones y tensión sin par.

Pero como adolescente reblede, dio el salto a Inglaterra para comenzar su carrera musical en plan punkarra. No le fue mal, y poco a poco fue haciéndose un hueco que le permitiría grabar sus propios temas como solista y lanzarlos al mercado.

Es el caso de la canción que hoy os presento, perteneciente a su LP “Feargal Sharkey” (el título es superoriginal, la verdad), y que fue su éxito más sonado. La canción es “A good heart”, y estuvo producida por Dav Stewart de Eurythmics, con Boy George como corista de lujo.

La canción llegó al número 1 en Reino Unido, Irlanda y Australia,  número 2 en Bélgica y Holanda, número 3 en Nueva Zelanda, Suiza y Sudáfrica, 4 en Alemania y Canadá, 37 en Francia y 74 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU. Aquí llegó al número 13 en Los 40 Principales y gracias…

Curiosidad 1: La canción fue versionada por Kris McKay en 1989 para la BSO de la película de Patrick Swayze “Road House” (“De profesión, duro”). Ahí os va… 


Curiosidad 2:  Feargal Sharkey se retiró a principios de los 90s para dedicarse al lado de los negocios musicales, primero en casas discográficas y luego como Presidente de UK Music, una organización nacional que representa a los músicos británicos. Olfato para los negocios parece que nunca le ha faltado.

Intérprete:             FEARGAL SHARKEY
Título:                      “A GOOD HEART”
Año:                          1985


Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario